Entrevista al Fotógrafo Pablo Izquierdo: «Me inspiran las arrugas y el paso del tiempo»

Entrevista al Fotógrado

Pablo Izquierdo: «Me inspiran las arrugas y el paso del tiempo»


En el marco del la inauguración de su exposición R.S.V.P 

en Galería La Sala, Pablo Izquierdo conversó con Culturizarte sobre la exposición y su trabajo fotográfico.


¿Cuál es el concepto de esta exposición «R.S.V.P»?

En un estudio sociológico de una determinada sociedad.


¿Cuál es la técnica que usas en tus fotografías?

Fotografia digital. 


¿Cómo desarrollas el concepto del Ritual?

Trato de observar estos rituales, mirándonos cómo un extraño y fotografiando los gestos que se van repitiendo.

Me fijo en los colores y maneras de cómo llega la luz a esas pieles y texturas.

Es un ritual porque son eventos sociales, pero también hago un ritual con esto de la observación y la revisión de la recopilación de imágenes.

¿Por qué te interesó retratar matrimonios y la vejez? 

Me inspiran las arrugas y el paso del tiempo. Mi percepción de belleza es sinónimo de realismo, y en ese sentido la vejez eran los símbolos más reales dentro de un matrimonio. Quizás por eso me empecé a detener en eso. 
A los matrimonios llegué por medio de trabajo comercial y en mis tiempos libres recopilaba estas imágenes que no le iba entregando a los novios.


¿Cómo describirías tu trabajo? 

Soy fotógrafo documental social. Intento hacer estudios etnográficos a través de la fotografía documental a color.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy intentando hacer un estudio íntimo del género femenino en el hogar. Todavía no hay muchas imágenes, pero quisiera presentar esa serie en una próxima exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *