Lectura digital:
Biblioteca Pública Digital ya cuenta con el catálogo más
completo de libros chilenos
La iniciativa de la Dibam está siempre apostando por incluir más editoriales a su colección que supera los 25 mil libros, a los que cualquier chileno con su RUT puede acceder gratuitamente desde su celular, tablet o computador.
Cuatro nuevas editoriales llegaron para quedarse en la Biblioteca Pública Digital: La Pollera, Del aire editores, Laurel ediciones y Bifurcaciones, que se suman a este proyecto que cumple 4 años entregando acceso gratuito a una colección que actualmente supera los 25 mil libros.
Es así como la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) ha incorporado libros con derechos de autor vigente de 135 editoriales chilenas, conformando el catálogo en línea más completo de publicaciones digitales del país.

Hace unas semanas se incorporaron cuatro nuevas editoriales independientes nacionales a BPdigital, enriqueciendo aún más su oferta de material publicado en nuestro país. Como resultado de este catálogo, la BPDigital ha estado presente en importantes ferias de libros, tales como la Feria del Libro de Frankfurt, Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Feria del Libro de Bogotá, entre otras.
MODO DE USO
El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. A través de la APP el usuario puede descargar libros en su celular sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions, ampliar el tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar su cuenta con otros dispositivos y leer en streaming. Y una vez descargado el libro, ya no es necesaria la conexión a Internet.
Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso los lectores podrán contar hasta con cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Para devolver un libro, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.