El Festival Cumple 20 años de Trayectoria Festival de Cine Europeo Trae al Director de Serie `La Casa de Papel´

El Festival Cumple 20 años de Trayectoria
Festival de Cine Europeo Trae al Director de Serie `La Casa de Papel´

Desde Arica a Punta Arenas se exhibirán largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres y conversatorios.  Dentro de los invitados estará Alejandro Bazzano, uno de los directores de la exitosa serie “La Casa de Papel”.
  
La inauguración -abierta al público- se realizará el 22 de mayo en el GAM donde se presentarán videoclips y cortometrajes europeos y chilenos.
Más información de horarios y sedes en :

Faltan pocos días para el lanzamiento del Festival de Cine Europeo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde se exhibirán de forma constante, cortometrajes europeos y chilenos desde las 16:30 hrs. en forma gratuita y abierta a la comunidad.
Además de las películas que se presentarán en varias ciudades de Chile, este año habrá interesantes talleres, workshop y conversatorios en Santiago y regiones con distinguidos profesionales europeos. Dentro de ellos, cabe destacar a Alejandro Bazzano, director de la popular serie de Netflix, “La Casa de Papel” y “Mar de Plástico”. Bazzano realizará dos conversatorios, en Cineteca Nacional y Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), abiertos a todo el público. 
Otro de los invitados europeos es Alain Sace, profesor del Departamento de Animación de la prestigiosa escuela belga La Cambre y la finlandesa, Mariko Härkönen directora de cine de animación infantil, quien realizará un taller para niños.
Asimismo, estarán presentes los artistas españoles radicados en Chile, Raúl Escudero, quien hará un workshop para actores llamado El Actor Frente a la Cámara y Mer Garcia Navas, quien realizará dos talleres sobre La dirección de Arte y su guión visual.
Premiadas películas y cortometrajes europeos, llegarán al Festival de Cine Europeo que celebra 20 años de trayectoria en Chile. Es por ello que 20 sedes a lo largo del país acogerán la propuesta programática entre el 22 de mayo y el 10 de junio. Serán parte de esta presentación, ciudades como Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.
 

Por otro lado, en comunas como Cerro Navia, Estación Central, La Reina y Concepción proyectarán películas infantiles y realizarán actividades educativas, que serán coordinadas en el marco del Festival de Cine Europeo.
 

El Festival de Cine Europeo ofrece una plataforma única para fortalecer y rendir tributo a la oportunidad que nos brinda la pantalla grande para la confluencia de distintas miradas e identidades. El arte y la cultura son elementos cruciales en nuestra búsqueda de un mundo mejor”, comentó Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Chile, al referirse a la importancia de este festival, que incluirá no sólo la exhibición gratuita de filmes de diversos países, sino que también desarrollará talleres y actividades educativas en colegios.
El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *