Las promesas de amor a largo plazo han dejado de tener sentido
“El amor puede ser y suele ser tan aterrador
como la muerte, solo que a diferencia de la muerte
encubre la verdad bajo oleadas
de deseo y entusiasmo”.
Zygmunt Bauman. Amor líquido.
El espacio cultural y artístico Teatro de Bolsillo, ubicado en el barrio patrimonial Concha y Toro, se ha caracterizado por acoger a las nuevas generaciones de artistas escénicos. En ese marco, el próximo jueves 8 de noviembre, la compañía emergente Los Abuelos (Diego Aranda y Beatriz Arredondo) estrenará su primer montaje titulado Relatos de No-Amor.
El montaje presenta a los últimos sobrevivientes del amor en su formato convencional, una ficción de una relación de pareja destruida debido a su visión de amor romántico que perdura en el tiempo, de la cual no logran liberarse. A causa de la desesperación que los invade por separarse y por estar disponibles para vivir nuevas experiencias amorosas que podrían ser más satisfactorias, los protagonistas compran un Sistema Operativo Inteligente que promete lograr el objetivo de estos, a través de la visualización de los recuerdos más relevantes y oscuros de la pareja.
La compañía expone un punto de vista respecto a las parejas del siglo XXI afirmando que: “Creer en promesas de un compromiso a largo plazo cada vez tienen menos cabida en la actualidad. Queremos mostrar un fenómeno social cada vez más recurrente, ya que producto de estar insertos en una cultura digital y enajenada de una conciencia colectiva, estamos concibiendo las relaciones como un bien de consumo desechable”. Talcomo lo describe Bauman en su obra Amor líquido: “Estamos en una cultura de consumista, partidaria de los productos listos para su uso inmediato, las soluciones rápidas, la satisfacción instantánea, los resultados que no requieran esfuerzos prolongados, las recetas infalibles, los seguros contra todo riesgo y las garantías de devolución de dinero (…) esto seduce y atrae con su orientación de esas características por que supone deseo sin esperar, esfuerzo sin sudor y resultados sin esfuerzo”.
Las funciones se realizarán del 08 al 25 de noviembre, jueves a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 20:00 horas, en Teatro de Bolsillo (Erasmo Escala 2185, Santiago).
Sobre la obra:
Relatos de NO-Amor puesta en escena de Diego Aranda y Beatriz Arredondo
Relatos de No-Amor es la historia de una pareja joven del siglo XXI que está inmersa en una visión de amor dañina que perdura en el tiempo, de la cual no logran liberarse. A causa de la desesperación que los invade por separarse de una vez por todas, se someten a un sistema operativo que promete lograr el objetivo de estos a través de la visualización de los recuerdos más relevantes y oscuros de la pareja.
Ficha Artística
Compañía: Teatro Los Abuelos
Puesta en escena: Diego Aranda, Beatriz Arredondo
Elenco: Ángela López, Santiago Urrejola
Producción: Vicente Barría
Dirección Audiovisual: Hugo Solis
Diseño Vestuario: Laura Zavala
Diseño Escenografía: José Farías
Diseño Gráfico: Rodrigo Delgado
Diseño Sonoro: Matías Grasset
Diseño Antena Cyborg: Daniela Fuentes
Realización vestuario: Constanza Accorsi
Temporada: 8 al 25 de noviembre
Funciones: Jueves a sábado 21 hrs, Domingo 20 hrs
$5.000 adhesión general – $3.000 adhesión Estudiantes y Tercera Edad.
Coordenadas Teatro de Bolsillo,
Erasmo Escala 2185. Metro República. Santiago
Reservas: +56 9 8946 91 58