Recorrido por el Cooper Hewitt Design Museum


EL ARTE Y EL DISEÑO EN UN MUSEO MUY ESPECIAL

Por primera vez tuve la oportunidad de visitar el Cooper Hewitt Design Museum en Nueva York. Ubicado en el Museum Mile de la 5ta Avenida, cerca del Guggenheim. Nunca había entrado y me sorprendió. Es una maravilla de museo; moderno, interactivo, creativo y con piezas únicas y bellas. 
Al entrar te pasan tu entrada con un lápiz negro gigante, donde en una punta está la «la punta del lápiz» y en el otro hay una cruz. Esa cruz está marcada en todas las obras, por lo que cuando uno va recorriendo el museo, y ve una obra que le llama la atención, uno presiona el lápiz sobre esa cruz y queda un registro, que luego uno, al ingresar a la página del museo, accede poniendo un código que aparece en la entrada. Por lo que acá van algunas de las obras que seleccioné para compartir con uds. 
Además, hay un montón de obras en las que uno puede participar y crear. Hay unos tableros electrónicos que uno puede ir dibujando digitalmente y creando piezas de mobiliario y diseño, con herramientas que te van entregando, de una manera fácil, amigable y entretenida para personas de todas las edades. Es así como hice este florero blanco que ven acá:

Luego, hay un espacio donde uno puede crear su propio papel mural, donde en un tablero electrónico, va dibujando con herramientas de colores, formas y diseño para crear una pieza única, fácil y muy especial. Mientras uno va dibujando, en el muro de toda esa pieza se va proyectando el diseño en miles de cuadraditos que crean los patrones. Acá va un cuadradito del papel mural que yo hice.
Luego, hice una selección de algunas de las piezas que más me llamaron la atención del museo; desde diseño de vestuario, diseño de mobiliario, hasta joyas y arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *