Bajo el lema “Volver a encontrarnos” se realizará nueva versión del Conce a Mil

  • Gracias al fortalecimiento de la alianza entre la Municipalidad de Concepción, Fundación Teatro a Mil y el Teatro Biobío, vuelve el Festival Conce a Mil que permitirá acercar contenido artístico internacional, nacional y regional al público en pandemia. 

Desde el 25 al 31 de enero el público podrá disfrutar de una nutrida cartelera artística bajo Conce a Mil 2021, instancia que es posible gracias al trabajo en conjunto que ha seguido profundizando el Teatro Biobío junto a la Municipalidad de Concepción, de mano de la Fundación Teatro a Mil.

“Desde nuestro primer año de funcionamiento hemos trabajado junto a Fundación Teatro a Mil y Municipalidad de Concepción en la realización del festival Conce a Mil. Inolvidable fue la presencia de Tim Robbins el 2019 y el Jardín de Ángeles el 2020 en el parque Ecuador” señaló Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Pese a las restricciones sanitarias y la adaptación de la cultura y las artes al escenario digital, Peró agregó que “los tiempos de pandemia nos obligan a estar cerrados, pero la actividad cultural debe permanecer y resistir. Por eso llegaremos a las casas con un Conce a Mil digital que acompañará a los habitantes de la región en este período de cuarentena en que nos encontramos y que se suma a la cartelera mensual donde tenemos más de 25 actividades virtuales” reforzando la invitación a la ciudadanía a conectarse y ser parte de este festival hecho para las personas.

Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, apuntó que “Tenemos la convicción y compromiso de seguir insistiendo en conectar Chile con las artes escénicas, de acompañarnos y mantener el rito de encontrarnos. Hoy las circunstancias no nos permiten estar de manera presencial, pero gracias a la colaboración de la Municipalidad de Concepción y el Teatro Biobío hemos preparado una programación digital especial para Conce a Mil, que permitirá al público acceder de manera gratuita a espectáculos de Chile y el mundo por teatroamil.tv. Teatro, ópera, danza y mucho más para apreciar desde cualquier rincón de la región».

Desde el municipio penquista, el alcalde Álvaro Ortiz finalizó señalando que “Damos la bienvenida a esta décima versión del Conce a Mil, en esta alianza que hemos creado con Teatro Biobío y la Fundación Teatro a Mil, para que cada verano podamos tener acceso a una programación amplia, diversa y de calidad. Esta versión nos encuentra en medio de una Pandemia, y con imposibilidad de reunirnos, pero a pesar de ello volvemos a confirmar nuestro compromiso con esta fiesta del teatro, que da inicio a la programación online de verano por parte del municipio”.

El proceso se inició con la inscripción a través de www.teatrobiobio.cl en el cual los espectadores podrán acceder a los pases para disfrutar del contenido artístico.

PROGRAMACIÓN CONCE A MIL

Del 25 al 31 de enero 2021

Blancanieves (Francia) 

(110 minutos +14 años) Disponible hasta 31 de enero. Horario Libre.

Heart of a dog (Estados Unidos) 

(75 minutos Todo público) Disponible hasta 31 de enero. Horario Libre.

Ópera Carmen (Francia)

(2hrs 40 minutos +14 años) Disponible hasta 31 de enero. Horario Libre.

Retrospectiva Marina Abramovic (Serbia)

(6 icónicas performances de la reconocida artista serbia Marina Abramovic +14 años) Disponible hasta 27 de enero. Horario Libre.

Co-relaciones (Chile)

(+12 años) Disponible entre el 28 y el 31 de enero. Horario Libre.

Yorick, la Historia de Hamlet (Chile)

(60 minutos Todo público) Función única: Sábado 30 de enero 19:00 hrs.

Todas esas cosas maravillosas (Chile)

(90 minutos Todo público) Función única: Domingo 31 de enero 20:00 hrs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *