Estrenos del cine chileno llegan al
2° Festival de Cine de Los Andes
El certamen contempla en su jornada inaugural la exhibición del cortometraje ganador del Oscar, “Historia de un Oso”, que será musicalizado en vivo por la banda sanfelipeña Dënver e integrantes de la Orquesta Infantil Juvenil de Los Andes, FOSILA.
Con exhibiciones gratuitas de más de 20 destacadas películas chilenas se dará inicio a una nueva versión del Festival de Cine de Los Andes y San Felipe. Pese a que la organización del evento fue víctima del robo sus equipos y dineros durante la tarde del viernes, el certamen sigue en pie, llevándose a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en la Biblioteca Pública de Los Andes, la Ex Estación de Ferrocarriles y el Teatro Municipal de San Felipe.

Para este 2017 habrá obras para diferentes públicos, comenzando por el segmento infantil que tendrá cortometrajes del Festival Ojo de Pescado y Novasur. En la franja adolescente destacan películas que abordan diferentes problemáticas que enfrentan los jóvenes en la actualidad, como “Mala junta”, “Nunca vas a estar solo”, y “7 semanas”.
Asimismo, habrá funciones abiertas a todo público, a las 17.00 horas en San Felipe y a las 19.00 horas en Los Andes, para seguir a las 21.00 horas en la Biblioteca Pública de Los Andes con las exhibiciones estelares del festival. “Neruda”, de Pablo Larraín; “Rara”, de María José San Martín; “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio; y “La mentirita blanca”, de Tomás Alzamora; serán parte de las jornadas nocturnas del festival.
La jornada inaugural se llevará a cabo el martes 29 de agosto, a las 19.00 horas, en la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, en dependencias de Pro Aconcagua. En la oportunidad, se exhibirá el cortometraje ganador del Oscar “HIstoria de un Oso”, de Gabriel Osorio, que será musicalizado en vivo por la banda sanfelipeña Dënver e integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Los Andes (FOSILA).
Cabe destacar que el festival culminará sus actividades con el estreno de las obras realizadas durante los Talleres de Cine Documental en establecimientos educacionales, donde se exhibirán un total de 22 obras audiovisuales realizadas por jóvenes de ambas comunas. Esta jornada se llevará a cabo el sábado 02 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe; y el día domingo 3 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Los Andes, a las 17.00 horas.
