- FROW es una nueva serie en vertical, exclusiva para Instagram. Retratará el mundo de la moda y los influencers desde dentro.
- Las protagonistas son Eugenia Lemos, Katty Kowaleczko y Cotti Carpinello, en un elenco diverso con actrices de renombre, rostros nuevos e influencers.
- TRAILER YA DISPONIBLE: @eugenialemosok (https://www.instagram.com/tv/CSX9ZWpgG4E/?utm_source=ig_web_copy_link)
El joven director Iñaki Velásquez ya ha hecho contenido exclusivo para digital en varias ocasiones. La serie web “Whatever” fue estrenada en el 2019, con un elenco donde encontramos a rostros conocidos como Pin Montané, Loreto Aravena y Katty Kowalecko. La serie tiene episodios con más de 200K reproducciones en Youtube, donde se estrenó exclusivamente. El 2020, el cortometraje “Señales” fue estrenado en el instagram del director, donde obtuvo más de 260K reproducciones, protagonizado por Montané y Aravena nuevamente. Además de eso, Velásquez ha trabajado en varias campañas de marketing digital para artistas como Drefquila y Asenjo. Ahora está en proceso de casting para otra serie digital titulada “Astray with me”, un drama romántico que se estrenará en IGTV.
“FROW” es el título de esta nueva apuesta que acaba de liberar su primer adelanto. Se originó cuando la actriz y fashionista Eugenia Lemos contactó al joven y destacado director Iñaki Velásquez por un mensaje en Instagram. Juntos, se pusieron a pensar en la idea. Lemos protagoniza como Dominga, una asistente de vestuario en una revista de moda en plena decadencia, donde la directora – Katrina Emerson (Katty Kowaleczko) – comienza a contratar influencers para sacar a flote su negocio.
“Vamos a tener una plataforma para la moda en Chile, trabajando con diseñadores nacionales, de todos los estilos. A diferencia de muchas series de este género, vamos a romper esquemas, no sólo representando la moda de élite, sino que transitando la moda como arte”. Nos cuenta Eugenia Lemos, co-creadora del proyecto.
Inspirados en series como “Emily en Paris” y películas como “El diablo se viste a la moda”, la serie se enfocará en el mundo de la moda pero con un importante giro: la nueva era digital. Explorará el mundo de los influencers desde adentro, cómo son sus contratos con marcas, como son las sesiones fotográficas y todo lo que pasa detrás de escenas.
“El formato vertical es todo un desafío, porque te hace pensar los encuadres desde otra forma. Además, es perfecto para un proyecto como este, porque nos permitirá ver los outfits completos, en una serie donde la moda y las redes sociales serán las protagonistas”, comenta el director, Iñaki Velásquez.
La serie tiene en el elenco a Katty Kowaleczko como Katrina Emerson, una mujer pionera en el mundo de la moda y directora de una revista, que con la nueva era de influencers se ve amenazada y decide utilizar su alcance en redes, para sus objetivos personales. La serie integrará rostros de las redes como Constanza Carpinello (@constanza.jaav), Isidora Parraguez (@isi_linv), Juan Pablo Ahumada (@fulljotape) y otros. También habrá invitados del mundo de la moda, las redes sociales e incluso se mostrará el trabajo de diseñadores reales, que existirán como ellos mismos dentro de la ficción.
“Mi personaje repudia a los influencers, pero va a trabajar con ellos para sacar su revista a flote. Para ella, sin fin justifica los medios”, agrega Katty Kowaleczko sobre su personaje.
La serie se estrenará en los próximos meses por el IGTV de @Eugenialemosok y los episodios durarán entre 5 y 10 minutos.
VE EL TRAILER AQUÍ: https://www.instagram.com/tv/CSX9ZWpgG4E/?utm_source=ig_web_copy_link
Ficha técnica
Guión y dirección: Iñaki Velásquez
Producción: Iñaki Velásquez, Eugenia Lemos, Luis Peña y Lillo
Empresa productora: Prismático
Dirección de arte: Elias Valenzuela
Vestuario: Jeni Acuña
Maquillaje: Bárbara Díaz, Natalia Corcione
Diseño de vestuario: Rod Lab Studio
Dirección de fotografía: Marco Guzmán
Asistente de fotografía: Luckas Felipe
Fotógrafa: Haydeé Campos
Asistente de producción: Victor Rivera