- Hasta fines de diciembre se puede visitar “Última Estación”, una exposición donde se puede apreciar el realismo mágico chileno a cargo de uno de los máximos exponentes de este movimiento.
Por más de 30 años, el artista plástico Mario Gómez se ha dedicado a pintar figuras coloridas y de mundos oníricos. Por eso, es uno de los rostros icónicos del movimiento neofigurativo nacional. Además, según la crítica, es uno de los mayores exponentes contemporáneos del “realismo mágico latinoamericano”.
Desde este jueves 16 y hasta el 26 de diciembre, será posible apreciar “Última Estación” -en Edificio Alonso by Grupo Patio-, una de sus muestras más recientes donde recopila una serie de pinturas sobre “espacios y personajes imposibles que dialogan, habitan y conviven ajenos y al observador que los contempla”, explica Marcelo Galarce, director general de Manifiesto Gallery. Además, junto con presentar “Última Estación”, Gómez invitó a los escultores nacionales Octavio Román, Pamela Galleguillos y Daniel Schachner.
“Es un privilegio poder tener en Edificio Alonso a talentosos artistas como Mario Gómez; nos encanta poder fomentar y apoyar la cultura del país. Con la muestra Última Estación intentamos acercar el trabajo de pintores y escultores a la comunidad, que muchas veces no tienen la oportunidad de conocer de cerca su trabajo”, comenta Sofía García, jefa de experiencia al cliente de Patio Oficinas, quien agrega que la exposición es acceso gratuito.
El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram.