Crítica de cine “After 5: Para siempre”: El final de una criticada historia

Por Constanza Valdés Pulgar

Con After 5: Para siempre se termina la saga cinematográfica juvenil más controversial de los últimos años, que ha dado de qué hablar desde su primera película, debido al poco parecido de los libros y en la cuestionada relación de los protagonistas. Una adaptación de los libros best seller de Anna Todd salidos de la plataforma “Wattpad” que en la actualidad tiene 1.500 Millones de seguidores. Esta última entrega no sigue mucho la línea de los libros, ya que se decidió seguir alargando un poco más la historia de Hardin y Tessa dándonos en esta última entrega algo de frescura a las películas anteriores.

Este desenlace de la historia tiene como de protagonista a Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) con el éxito de su primer libro publicado, su editorial le está exigiendo el borrador de su segunda novela, pero como sabemos en la película anterior, Tessa termina la relación, ya que ella se molesta con él por exponer su vida y publicarlo sin su consentimiento. Esto atormenta a Hardin y lo deja con un gran bloqueo de creatividad y cae en una crisis de agobio, que lo hace desequilibrase emocionalmente. A Tessa (Josephine Lanford) la vemos los primeros minutos del film y los últimos, quedando en un segundo plano y no teniendo mucho protagonismo.

Debido a su bloqueo, Hardin decide viajar a Portugal y arreglar algunas cosas de su pasado antes de conocer a Tessa y que aun los atormentan sin dejar avanzar con su vida e intentar soltar la creatividad. Aquí aparece Natalie, interpretada por la actriz de la serie de Netflix Sex Education Mimi Keene, un personaje que se roba toda la película -con un gran futuro en el medio, me gustaría verla más en otros proyectos- y decisivo para la vida de Hardin. Podemos apreciar como él intenta sanar lo ocurrido con Tessa, algo que le cuesta en un principio, pero empieza a tener más conocimiento de sí mismo y encontrar cierto equilibrio en su vida sin Tessa -que para mí era obsesivo-, pero me arruinaron todo ese crecimiento y fue en picada con el final de la película.

Para empezar, siento que la película tiene un casting que se desordenó durante toda su franquicia, ya que reemplazaron muchos actores a medida que estrenaron las películas. También la dirección mejoró mucho de la mano de la directora Castille Landon, quien dirigió las últimas películas. El guion es bastante flojo y se repiten muchos recuerdos de Tessa innecesarios y no quedan muy bien, porque interrumpe escenas que parecen importantes. Me gustó la llegada de caras nuevas y ver las tomas maravillosas de Portugal que le dan un toque excepcional junto con la fotografía le aportaron mucha más frescura.

La música fue clave, tiene una muy buena selección de canciones y sobre todo en una canción en particular de James Bay, Us que suena en la primera película en una de las escenas catalogadas por las fans más “icónicas” de esta saga y se puede volver a escuchar al final de esta última entrega dándole un cierre significativo para ambos personajes.

Los fans de esta saga desde hace años y de esta pareja en particular, disfrutarán mucho este cierre final.

¿Me gustó la película? No mucho, si les soy sincera, no me gusta la pareja que hacen Hardin y Tessa, siento que son un tipo de relación que no se debe idealizar, ya que es demasiado tóxica y no llega bien el mensaje que quieren entregar al final de toda su historia, además me resultaba muy repetitiva sus peleas, pero esta entrega me gusta un poco más que las demás debido al cambio de ambientaciones.

Puedes revivir las últimas cuatro películas en Amazon Prime.

Ficha Técnica

Título original: After 5: para siempre

Dirección: Castille Landon

Guion: Castille Landon

Elenco: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Louise Lombard, Stephen Moyer, Mimi Keene, Benjamin Masc

Distribuidora: Diamond Films

País: Estados Unidos

Año: 2023

Duración: 95 min

En salas nacionales el 21 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *