Por Javiera Hojman
La película The Marvels es la última producción que forma parte del universo de Marvel, y sigue la línea que ya han presentado sus últimos filmes. The Marvels funciona como continuación para la película Capitana Marvel, e incorpora algunos personajes y tramas de los otros filmes anteriores de la misma franquicia. Se trata del equipo que forman Kamala Khan, Mónica Rambeau y Carol Danvers. Las tres tienen poderes que están vinculados, y en los momentos en que utilizan sus habilidades se teletransportan misteriosamente e intercambian sus posiciones. El equipo es conocido como The Marvels, y se enfrentan a una villana dedicada a destruir planetas para obtener recursos que permitan recuperar las condiciones de su propio pueblo, golpeado fuertemente por una guerra civil.
El gran elemento por el que apostaron para esta película fue la participación de Park Seo-joon como el Príncipe Yan, un actor surcoreano que en los últimos años ha adquirido cada vez más fama. Sus pocos minutos en pantalla fueron forzados, un aporte mínimo a la trama que evidentemente fue incorporado como fan service y no porque realmente tuviera alguna función que cumplir. También está la participación de Samuel L. Jackson en el rol de Nick Fury, que ya es un rol consagrado en las películas de Marvel y es de los elementos acertados, porque aporta a la trama algunos elementos de seriedad. A pesar de eso, queda lejos de las características que ha tenido históricamente el personaje.
Uno de los aciertos de la película está en los montajes de pelea, que son interesantes, entretenidos y bien armados. La forma en que las tres protagonistas se coordinan para intercambiarse entre sí y seguir peleando es dinámica, y a pesar de que el recurso se repite constantemente, no aburre. El problema es cuando aparece el recurso del Deus Ex Machina y las soluciones mágicas a los conflictos, la rapidez con la que los personajes adquieren las habilidades, y la herramienta en la que las protagonistas adquieren talentos inexplicablemente, solo para acomodarse a la trama.
Considerando las últimas producciones de Marvel, se trata de una película que no impresiona. Da la impresión de que la directora, Nia Da Costa utiliza muchos elementos, generando una película caótica, que le falta novedad. A pesar de eso, seguiré esperando los próximos estrenos de la franquicia, esperando que me sorprendan.
Ficha técnica
Título original: The Marvels
Director: Nia DaCosta
Duración: 105 minutos
Elenco: Brie Larson, Iman Vellani, Zawe Ashton, Teyonah Parris
País: EEUU
Distribuidora: Cinecolor