Crítica de cine “Los Roses”: Morir de amor

Por Galia Bogolasky

Olivia Colman y Benedict Cumberbatch protagonizan una historia de amor y odio, sobre una pareja que pasa por distintas etapas, en un remake del clásico de 1989 La guerra de los roses, esta vez escrita por el guionista Tony Mcnamara (La Favorita, Cruella y Pobres criaturas) y dirigida por Jay Roach

Los roses es una cinta que aborda la historia de una pareja, en las distintas etapas de la relación, mostrando diferentes momentos y lugares, sin orden cronológico. Podemos verlos en la consulta de una psiquiatra que les pide que digan algo bueno del otro y no se les ocurre nada que decir, hasta cuando se conocen en un restaurant, mostrando la química que tienen desde el minuto uno.

Olivia Colman interpreta a Ivy y Benedict Cumberbatch interpreta a Theo. Theo es un exitoso arquitecto británico, e Ivy es una chef que no ha logrado despegar. Hasta que se conocen y deciden mudarse a California, donde crían a unos mellizos, cada vez más insertos en la cultura norteamericana. Todo va bien, hasta que un fenómeno metereológico genera que, en una misma noche, la carrera de él, se va a pique y la de ella despegue, por lo que se ven obligados a cambiar de roles. El decide quedarse en la casa criando a los niños y ella logra un éxito sorpresivo en su restaurant, haciendo crecer el negocio, logrando abrir más locales y generando un verdadero imperio gastronómico.

La solidez de la pareja de actores protagónica no es lo único que podemos destacar de la cinta, ya que durante todo el largometraje, podemos observar una historia que funciona de manera impecable, narrada de una manera que nos presenta todos los hechos, de forma objetiva, por lo que más que una típica comedia romántica, esta película nos muestra una historia de un matrimonio bastante realista.

Los actores secundarios aportan desde el humor, con grandes personajes, interpretados por actores desatacados en el género de la comedia, como Adam Samberg, Kate McKinnon, Ncuti Gatwa y Sunita Mani. Ellos interpretan a dos parejas de amigos que aportan con los mejores momentos hilarantes de la cinta.

Los roses es una comedia negra que nos muestra a una pareja en la vida actual, donde los roles dentro de un matrimonio son importantes y tenerlo claro y resuelto es un factor trascendental para poder llevar a cabo los sueños de sus vidas.

Todo va bien, hasta que los roles que han tomado ya no le son tan cómodos y ambos quieren más. El quiere volver a la arquitectura, y ella quiere pasar más tiempo con los niños, lo que los lleva a tener cada vez más conflictos, desencadenando una guerra que siempre fluctúa entre el drama, la comedia y el horror.

La película aborda las relaciones de pareja actuales, desde una mirada contemporánea. Lo que una pareja de adultos maduros enfrenta al pensar un sistema familiar que les debiera funcionar bien para ambas partes, pero que pone a prueba los roles de hombres y mujeres en una estructura familiar en los tiempos actuales.

Mcnamara logra un guion certero, actual, rápido y realista, con un toque de humor negro, y acción en ciertos momentos. Pero lo más importante es lograr la emoción de una manera tan natural y convincente. Cada escena tiene un elemento particular, que hace resaltar a los personajes en sus locuras y miserias, en su lucidez y en sus logros.

Esta cinta aborda el tema del éxito y el fracaso, y las diferencias que pueden generar en una pareja, cuando uno es más exitoso que el otro, pero aún más, cuando el hombre fracasa y la mujer es la que logra reconocimiento. A pesar de ser una pareja moderna, inglesa, ambiciosa, estructurada y ordenada, las cosas no siempre son tan fáciles, por lo que esta cinta logra enseñarnos mucho sobre las parejas modernas con un nivel alto de presión, para ser los mejores en todo, tanto en lo profesional como en lo personal.

A pesar de que la cinta está definida como comedia, el drama es lo realmente potente, ya que la manera en que se aborda la crisis de pareja es realmente difícil y se hace muy triste, a pesar del humor. Finalmente nos quedamos con una gran historia de amor que está al límite de lo realista y al mismo tiempo, del delirio.

Ficha técnica

Título original: The Roses

Año: 2025

Duración: 105 min.

País: Reino Unido

Dirección: Jay Roach

Guion: Tony McNamara. Novela: Warren Adler

Elenco: Benedict Cumberbatch, Olivia Colman, Kate McKinnon, Andy Samberg, Ncuti Gatwa, Sunita Mani

Distribución: Cinecolor

 

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *