Crítica literaria «Soltar el miedo»: Conectar con la vulnerabilidad

Por Vanessa Vidal Durán

Soltar el miedo es el maravilloso libro escrito por Anaïs Sorensen, mujer, madre, instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga y creadora de la comunidad @yoga__woman en Instagram.

No importa si conocías a la autora previo al libro, ya que se transmite su esencia al leerlo: cercana, transparente, vulnerable, honesta, amante de la naturaleza, el amor, la libertad y la espiritualidad. Bajo esa mirada es que este libro se desarrolla y es un tremendo viaje no solo para el lector, sino también para Sorensen, quien así lo declara.

A través de tres partes somos testigos de un libro de muy fácil lectura, lo que no quiere decir que su contenido sea menos valioso, por el contrario, hay mucha riqueza y sabiduría en cada una de sus palabras. Es agradable, acompaña; es un abrazo.

Anaïs Sorensen Reinero comienza, luego de un honesto prólogo, Un grito desde las entrañas, para dar pie a la primera parte, titulada Volver a mí. En ella relata cómo ha atravesado y continúa vivenciando hitos que la han marcado en este último tiempo en relación con el duelo, como la muerte, la pérdida, la separación. En ese tránsito, existe un reconocimiento personal dentro del habitar dichos espacios de manera personal, transmitiendo su realidad de forma transversal y abierta. Cómo distintos momentos y situaciones la han llevado a tomar decisiones puntuales, transformando su vida, con grandes e importantes cambios, desde cambiarse de casa, terminar una relación sentimental y volver a encontrarse de forma personal con ella misma, desde una vereda espiritual.

La segunda parte, Preguntas y respuestas, son dudas seleccionadas de una actividad que hizo en redes sociales, donde a través de una caja de preguntas, escogió las suficientes como para embarcarse y porqué no, sumergirse junto a ella a cuestionarnos, observarnos y por sobre todas las cosas poner atención a un otro, es decir, a ella. Se agradece la total honestidad que transmite en toda su escritura, que es imposible omitir y no darse cuenta de ello. En este capítulo somos sujeto de admiración debido a la franqueza que existe. No es necesario estar en total acuerdo o desacuerdo con sus respuestas. Es una invitación e inclusive un buen ejercicio responder aquellas preguntas desde una vereda íntima, para con nosotros mismos. Nos estimula a ser sujetos activos de igual manera, removiendo nuestro ser.

El tercer y último capítulo son unas generosas Rutinas para beneficiar tu día a día, con ilustraciones, sencillas de seguir e importantes para distintos momentos. Paso a paso nos guía para poder sacar nuestro potencial. Por nombrar algunas nos encontramos con rutina para conectar con la energía femenina, rutina para combatir miedos y preocupación, y rutina para el estrés.

Soltar el miedo es un libro poderoso, que transmuta y acompaña. Es un excelente regalo para uno mismo y para un otro, ya que es una experiencia tan bella y conmovedora que merece la pena (y la alegría) ser compartido. Es un viaje para adentro que impulsa a un recorrido también externo. Hace eco y honor a su nombre, porque Soltar el miedo es aquello que todos necesitamos hacer, y qué mejor que hacerlo en compañía, no sin antes permitirnos conocernos y reconocernos a nosotros mismos.

Ficha técnica

Título: Soltar el miedo

Autor: Anaïs Sorensen

Categoría:  Autoayuda

Idioma:  Español

Editorial: Penguin Libros

Sello: Grijalbo

Páginas:  128 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *