La Corporación Cultural de Las Condes y Darshan Teatro (Cabaret, Casi Normales, El Violinista en el Tejado) presentan el estreno mundial en español de Octeto, el aclamado musical a capela del compositor ganador del Tony, Dave Malloy.
Bajo la dirección de Ramón Gutiérrez e interpretado por un coro de ocho artistas nacionales, Octeto nos sitúa en una intensa sesión de un grupo de apoyo donde ocho personas enfrentan su adicción a las pantallas y a internet. A través de sus relatos y testimonios, el público se sumerge en los altibajos del mundo digital: un universo saturado de estímulos, dolor, soledad y vacío, pero también lleno de oportunidades para reconectar, mirarnos a los ojos y recuperar el sentido de comunidad.
El viaje musical a capela combina cuadros solistas con himnos corales de enorme belleza, riqueza armónica y rítmica. Dave Malloy nos lleva por el drama, la profundidad y la emotividad de esta temática contingente, al mismo tiempo que nos sacude con una música inaudita, atravesada por el humor y la belleza que han hecho de su trabajo un referente del teatro musical contemporáneo.
“Promover el teatro musical de cámara es una de nuestras líneas de acción, y Octeto refleja muy bien ese propósito. Es una obra de gran calidad artística que, además, aborda un tema muy actual como la dependencia de las pantallas, invitando al público a reflexionar desde el arte”, señala Martín Vial, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes.
Así, este montaje es una experiencia poderosa y profundamente humana: una invitación a detenerse, escucharse y recordar que, incluso en medio del ruido digital, siempre existe la posibilidad de generar un cambio, empezar de nuevo y ser mejores juntos.
«Octeto es exactamente lo que buscamos en un musical: una magistral vía para introducir al público en la brutal y conmovedora dimensión trágica de nuestro propio tiempo, siempre mediante el velo de la belleza, la sutileza y el humor. El montaje es tanto una ceremonia ritual, como un encuentro entre amigos; es tanto una sesión de terapia como un espectáculo alucinante; es tanto una joya artística como un bálsamo para el espíritu», sostiene su director, Ramón Gutiérrez.
Octeto se presentará entre el 8 de enero y el 1 de febrero, en funciones viernes, sábado y domingo, a las 19:30 horas, en el teatro del Centro Cultural Las Condes (Nuestra Señora del Rosario 30). Las entradas pueden adquirirse sin recargo en culturallascondes.cl y hay descuento para Tarjeta Vecino, para estudiantes hay descuento en compra de ticket presencial.
Octeto es una coproducción de la Corporación Cultural de Las Condes y Darshan Teatro. El estreno mundial en español de Octet de Dave Malloy es presentado por un acuerdo especial de Paradigm LLC con Darshan Teatro.
![]()

