Artista francesa multidisciplinar trae al cerro Alegre su instalación “Canción de pájaros ajenos“

 

Carine Valette ofrecerá tres días de intensa creación artística en Sala Galia de Bahía Utópica, con una propuesta que incluye grabados, cianotipias, música y poesía.

Desde el viernes 3 al domingo 5 de febrero, se desarrollará en Sala Galia de Bahía Utópica la instalación “Canción de pájaros ajenos”, de la artista francesa, Carine Valette. Poeta multidisciplinar y de descendencia chilena, explora  el arraigo y desarraigo de su historia personal, vinculada al nuevo y el viejo continente. “Canción de pájaros ajenos” es una actividad abierta a todo público. Contempla el montaje de una instalación mediante la intervención en directo de grabados y cianotipias, junto a una performance de jazz y poesía el sábado 4 en alianza con Casaplan y  un taller de escritura a cargo de la artista, el domingo 5 a las 16 horas

Así, durante tres días, @Sala_Galia de Bahía Utópica, ubicada en calle Galos 685 cerro Alegre, Valparaíso, será el espacio de trabajo de la artista Carine Valette. Su propuesta “Canción de pájaros ajenos” es una instalación multidisciplinar en que confluyen grabados, cianotipias, música y poesía. Por medio de ellos, la artista reflexiona sobre su historia personal, interpelando también al público a encontrar su canto propio, aquel relato de vida que congrega nuestras experiencias de vida con las historias que nos preceden.

En “Canción de pájaros ajenos”, Carine Valette explora su pasado familiar, vinculado a Chile desde hace más de un siglo, el que se ha desdibujado tras sucesivos arraigos y desarraigos entre el viejo y el nuevo continente. La artista reconstruye esta memoria perdida mediante una obra visual y poética, elaborada en este último tiempo en el sur de Chile, así como en los espacios de Casaplan y Taller 99. Tal como la artista señala: “Con esta muestra en Sala Galia, les invito a conversar alrededor de este proceso de reapropiación de una cultura que, aparte de las empanadas de queso con azúcar, el pisco sour, la miel de palma y la palabra pololo, mi familia no llevó a Francia y que ha creado una inquietud espacial y emocional en mi corazón.”

Las actividades de “Canción de pájaros ajenos” están abiertas a todo público y el cronograma de actividades es el siguiente:

– Viernes 3 y sábado 4 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas: Carine Valette desarrollará la instalación e intervención de grabados, poemas y cianotipias.

– Sábado 4 de febrero. 19:30 horas: performance de jazz y poesía

-Domingo 5 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas: taller de poesía “Y tú, ¿cuál es tu canto propio?” Inscripción $5.000 al Instagram de la artista @carinevalette

Más información al correo galeria.bahiautopica@gmail.com y  en el  Whatsapp +569 8401 2359

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *