Astronomía, arte y música convergen en concierto
en MAC
· El Museo de Arte Contemporáneo presenta el concierto audiovisual AATS_v17, del artista Olaf Peña y el músico Daniel Nieto, quienes se basan en datos reales entregados por el radiotelescopio ALMA sobre la formación de futuros planetas, para ser modelados en diversas visualizaciones.
Actividad: Concierto Audiovisual AATS_v17
Fecha: 5 de mayo, 19 hrs.
Lugar: Hall Central –MAC Parque Forestal
El Museo de Arte Contemporáneo y Anilla MAC presentan el concierto audiovisual AATS_v17. Arte, Astronomía, Tecnología y Sociedad. Se trata de un proyecto de convergencia entre arte, astronomía, tecnología y sociedad, cuyo objetivo es generar un puente entre el conocimiento científico-astronómico y la comunidad.
En la actividad, el artista Olaf Peña y el ingeniero y músico electrónico, Daniel Nieto, se basan en datos científicos obtenidos durante las investigaciones del Núcleo Mileno de Discos Protoplanetarios en ALMA (MAD), que evidencian indicios de futuros planetas y su formación.

Esta es una nueva versión de la iniciativa, que se presentó por primera vez en 2013 en MAC, y cuenta con el apoyo del Instituto Científico Milenio, la colaboración de Observatorio ALMA y la Red Universitaria Nacional REUNA. En 2015, AATS fue parte de la Bienal de Artes Mediales, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.
Museo de Arte Contemporáneo
Sede Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506. Metro Bellas Artes.
Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada
Más información en www.mac.uchile.cl