BAJ celebra el día de las Artes Visuales con actividades gratuitas

 

  • Las iniciativas se desarrollarán el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, ubicado al Interior del Parque Quinta Normal.

Este sábado 2 de octubre, en el marco del día de las artes visuales, el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven Metropolitana invita a conmemorar este día viviendo una experiencia artística. Los participantes podrán participar del Taller de Grabado y Poesía Visual para la realización de carteles creando sus propias imágenes o ser parte de la instalación La Tendaláun espacio público para la reflexión, el diálogo y desarrollo de un contenido que quedará plasmado en una polera.

El Taller de Grabado y Poesía Visual, liderado por Caudal Gráfico, es una invitación a la experimentación del grabado e impronta para la realización de carteles. Los asistentes podrán hacer sus diseños a partir de la impresión de elementos orgánicos, texturas múltiples y timbres tipográficos, acercándose así al lenguaje del grabado, sus materiales y procesos colectivos para comunicar mensajes cargados de poesía. 

La colectiva Ser&Gráfica realizará la instalación “La Tendalá” la cual se configura como una invitación la conversación abierta desde la educación y la significancia del arte social en territorio, a través de un tendedero en el espacio público a modo de estante escolar, mobiliario dinámico e itinerante. Esta propuesta por medio de las artes, invita a los interesados a llevar su propia polera para imprimir con mensajes que nacen a partir de esta experiencia.

Taller de Grabado y Poesía Visual

Horario: 11:00 a 13:00 horas

Imparte: Caudal Gráfico

Inscripciones: www.baj.cl

Instalación “La Tendalá”

Horario: 11:00 a 15:00 horas

Desarrolla: colectiva Ser&Gráfica

Actividad Abierta 

Ambas iniciativas se desarrollarán en el Centro de Extensión BAJ, ubicado al Interior del Parque Quinta Normal/Metro Quinta Normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *