«Barranco» de/con Claudio Santana en Stgo Off 2021

 

Un barranco es una grieta profunda en el terreno provocada por la erosión hídrica. La tierra corteza, aparentemente firme y estable, se desgasta poco a poco, hasta que un día cede ante el frotamiento violento y silencioso de agentes naturales externos. Una condición similar nos ocurre como personas en actual escenario de permanente rendimiento y exceso de desarrollo, en otras palabras, nos acontece un colapso del alma.

/Barranco/ no pretende ser un trabajo acabado. Se presenta frente a los espectadores como un ensayo abierto en donde lo prioritario es el flujo del actuante. Su estructura es fragmentada e intertextual, hay poesía, teoría, canto y literatura. El punto central es lo romo de la ejecución, lo tosco y la sencillez, los que está aún en proceso de formalización. Es una exploración sobre el cuerpo, la resonancia del sonido expresado en palabra y canto en el espacio vacío.

Su composición está basada en las teorías de “El anti Edipo” de Gilles Deleuze y Félix Guattari, “El coraje de la desesperanza” de Slavoj Zizek y “La sociedad del cansancio” de Byung Chul Han, entre otros.

/Barranco/ ha sido presentada en una casa abandonada del Cerro Alegre de Valparaíso, The Grotowski Institute de Wroclaw, Sala Teatralna de la Universidad Adam Mickiewizc de Poznan, y El espacio de Teatr 3.5 en Dzierzgon, Polonia.

Este trabajo es una posibilidad y pregunta performativa  en el marco de nuestra actual investigación “Sobre simple práctica performativa” (Fondart de Investigación en Artes Escénicas 2020) del ensamble Performer Persona Project.

«Barranco» Se presentará el 25 y 26 de Septiembre en Sala Sidarte a las 19hrs

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *