BONZO: Violencia, inutilidad del arte y el fracaso de las revoluciones en Chile.

El nuevo estreno de Colectivo Anomalía que va desde el atentado a Pinochet, la inmolación de Eduardo Miño hasta el fracaso del Apruebo.

Luego de su primera obra SUS LINDOS OJOS COLOR PLANTA, Colectivo Anomalía vuelve con su segundo montaje “BONZO o materia prima para una Revolución fallida”, una comedia que propone la violencia como método de acción política en tiempos donde el arte no ha podido frenar el irremediable fracaso de las revoluciones.

Escrita y dirigida por Matías Vargas Quintanilla, la obra toma como punto de partida los procesos de producción y elaboración de distintas materias primas que, de alguna manera, han sido parte de acciones de protesta, como las armas utilizadas en el atentado a Pinochet en el Cajón del Maipo, o el asbesto, compuesto químico altamente tóxico que produjo la muerte masiva de cientos de trabajadores de las Industrias Pizarreño.

Haciendo un repaso histórico del país y de las revoluciones del mundo, una compañía de teatro emergente llena de sueños intenta levantar una obra de teatro político que reivindique a las personas que han estado dispuestas a dar la vida por defender sus ideales, pero al igual que las revoluciones y las personas que buscan reivindicar, la compañía siempre está al borde del fracaso, preguntándose constantemente cuál es el real objetivo de su trabajo.

La obra “BONZO o materia prima para una Revolución fallida”, se estrenará el día jueves 20 de octubre en teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, en la comuna de Recoleta, barrio Bellavista y contará solo con tres funciones.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *