Canalocho.TV abre convocatoria para descubrir los nuevos talentos de la industria audiovisual

Canalocho.tv lanza la segunda versión de su laboratorio de experimentación creativa llamada “EXP8”, que tiene por objetivo crear y estrenar una webserie en colaboración con reconocidas actrices, actores y directores.

Única y revolucionaria. Así han resumido la experiencia los participantes de la última EXP8, el laboratorio que se convirtió en el primer encuentro de audiovisualistas, actores y actrices emergentes con aquellos de vasta trayectoria, impulsando un nuevo formato de producción para la industria audiovisual chilena.

Al igual que en la primera versión, el trabajo será guiado por el director de cine y fundador de Canalocho.tv Sebastián Pereira, quien desarrolló una metodología que permite realizar y estrenar una webserie en los dos meses que dura el laboratorio, mediante una sesión a la semana.

“En una industria donde la mayoría de los proyectos dependen su financiación por fondos concursables, EXP8 busca revolucionar el formato de producción desarrollando los micro relatos y llevarlos al más alto nivel”, señala Pereira.

Como resultado de la primera EXP8, se realizaron cuatro webseries originales a estrenarse en el mes de marzo: “Flores Asesinas” (Edgard Wang), “Mi primer video” (Mauricio Corco), “Hola Ornela, Soy Ornela” (Hugo Castillo) y “Todo queda entre nosotras” (Valentina Opazo). En ellas colaboraron los actores Sebastián Layseca, José Antonio Raffo, Jorge Arecheta, entre otros.

Además, el canal ya cuenta con tres webseries que fueron producidas durante el 2020 y 2021, entre las cuales destacan: “Lxs enemigxs poderosos e implacables (Cusco WebFest , Lima Web Fest, W-Fest Chile, Chile Digital Fest), “Mateluna inocente” y “León Alexander”, todas enmarcadas en un contexto de la coyuntura nacional.

“Es una experiencia única y atípica dentro de la industria audiovisual. Permite maximizar las ideas y ver los resultados en una webserie estrenada. Hace un contrapeso a las formas clásicas de producción”, señala Edgard Wang, documentalista que exploró por primera vez la ficción con el proyecto “Flores Asesinas”, desarrollado en la primera EXP8 y que tuvo su estreno en último W-Fest Chile.

Para la segunda versión de EXP8 ya están confirmados Néstor Cantillana y Josefina Fiebelkorn como actores invitados.

Colaboran: MUBI, Centro de Cine y Creación; Aparato Rental; Donoso Film Rental; Hasta Pronto Brewing Co; Estudio Propio; Work Flow Dirt and Service; La Warrior Films.

https://www.youtube.com/watch?v=vLBQmtJuGx4

CONVOCATORIA EXP8 VERSIÓN 2023

PLAZO DE POSTULACIÓN

Cierre Lunes 27 de Marzo

¿A QUIÉNES?

Realizadores/as Audiovisuales, actores y actrices de entre 25 a 35 años.

DURACIÓN

Desde 04 de Abril hasta 11 Junio del 2023.

CUÁNDO

Todos los martes de las 16:00 a las 19:00 horas.

DÓNDE

Centro de Cine y Creación (CCC)

¿CÓMO HACERLO?

Escribir a contacto@canalocho.tv enviando tu experiencia previa y motivación

Matriculas en contacto@canalocho.tvCUPOS LIMITADOS
Instagram: @canalocho.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *