Las funciones tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de mayo a las 19.30 hrs.
Un montaje teatral que surge a partir de una serie de encuestas realizadas a personas de la comunidad LGBTQ+ sobre aquellos temas que continúan siendo controversiales o “tabú”. Esa es la propuesta dramática tras Un Arcoiris Negro, obra original de la compañía nacional Los Contadores Auditores, que inicia su gira nacional con funciones este jueves 8 y viernes 9 de mayo en el Teatro Bío Bío en Concepción; y el día sábado 10 de mayo en el Teatro Municipal de Chillán, ambas a las 19.30 horas.
La obra pone en escena a nueve jóvenes performers, quienes atraviesan un viaje coreográfico musicalizado, fiel al estilo del dúo de directores Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, responsables de las exitosas “Morir de Amor”, “La Incondicional”, “Provócame” y “El Asilo Contra la Opresión”.
En este nuevo estreno, la clave teatral es la combinación entre el humor y el horror, llevando a las tablas los aspectos más conflictivos del cotidiano de las personas que se identifican en el universo de las diversidades sexuales y de género. Así, se suceden escenas como la primera reunión de homosexuales en el siglo XIX; la creación de un manual para detectar la transfobia; o un número musical protagonizado por villanos queer.
El humor propio en las creaciones de Los Contadores Auditores no queda fuera en esta ocasión. Los personajes encarnan situaciones cotidianas recurriendo al contagioso lenguaje musical, no sin dejar de exponer la necesidad de superar la representación victimizante de las comunidades LGBTQ+ y el anhelo común de ser considerados seres humanos como cualquier otro.
Las funciones programadas en TBB tienen una entrada de $5.000 general y $3.000 para estudiantes y tercera edad. Mientras tanto, la función única en Chillán tendrá entrada liberada y el acceso será por orden de llegada al recinto, no habiendo necesidad de retiro de entradas ni previa inscripción.
Elenco: Aukan Yeray, Dan Calfulén, Josefina Cerda Puga, Kani Quiñones Cornejo, Kevin Yévenes, Lukas MacKenzie, Ro Escobar, Rosario Álamos y Xaviera Vera. Coreografía: Philippa Jesus / Ian Harting / Brigitte Kattan. Música: Entrópica. Diseño Multimedia: Ximena Sánchez y Matías Carvajal. Pelucas: Carla Casali. Diseño de vestuario y escenografía: Los Contadores Auditores. Diseño de Iluminación: Daniela Frésard . Colaboración en dramaturgia: Rae del Cerro y Kani Quiñones. Fotografías: Nic Calderón, Juan Pablo Ubilla y Jeph Sánchez. Escrita y dirigida por: Los Contadores Auditores.