Novedosa muestra plástica tuvo positiva respuesta de público asistente
CON GRAN CONVOCATORIA CULMINÓ
Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.
Tras un mes y medio de exhibición, “Roca Viva” cerró su paso por San Pedro de Atacama, como una verdadera apuesta por rescatar y representar la riqueza de nuestro territorio.
La muestra de la artista antofagastina, Claudia García, detuvo su mirada creativa en diez ejemplares de flora y fauna propia de la Región de Antofagasta –en riesgo de extinción- las cuales fueron minuciosamente pintadas sobre piedras, logrando una obra real y natural, con el acrílico como medio e instrumento.
“Mi más profundo agradecimiento al equipo perteneciente a Fundación Minera Escondida y a Balmaceda Arte Joven Antofagasta, quienes me hicieron esta invitación. Por la confianza depositada en mí, ya que permitieron compartir mi trabajo con mucho público y crear vínculos estrechos con la educación”, manifestó la artista local.


Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven, destacó la obra realizada por García, en torno a “la identidad y el rescate de nuestro territorio; nos parece sumamente asertivo este cruce, donde generamos sentido de pertenencia en la comunidad, desde el arte”, sostuvo.
La exhibición de “Roca Viva” se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, que busca generar instancias de reflexión y análisis en la comunidad, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.