Con obras que aborda el asesinato de un joven trans Quilicura Teatro llegará por primera vez a todo el país

 

«El Dylan», es el nombre de la obra estrenada en 2017 por Teatro La Mala Clase y que, el sábado 18 de julio, será transmitida vía web por la Corporación Cultural de Quilicura, llegando por primera vez a todo el país. Bajo la dirección de Aliocha de la Sotta y dramaturgia de Bosco Cayo, la producción lleva a escena la historia del enfermero transgénero Dylan Vera Parra (26), brutalmente asesinado en diciembre de 2014, en La Pintana.

El relato indaga en la crueldad, ignorancia y discriminación de la que fue víctima un joven que desde niño se sintió mujer, abordando así un tema que aún genera amplios debates en Chile, y que tiene que ver con cómo viven su tránsito cientos de personas, debiendo enfrentarse a la segregación y abandono de una sociedad que aún no los incluye como corresponde.

La transmisión, que forma parte de Quilicura Teatro Desde Casa, versión adaptada a los tiempos de cuarentena del reconocido Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán y que lleva a los hogares obras que han sido parte de sus carteleras, se realizará por única vez a las 20:00 horas, en el Facebook de la Corporación Cultural de Quilicura @corporacionquilicura.cl

COORDENADAS

EL DYLAN
Sábado 18 de julio de 2020

20:00 horas
Transmisión gratuita Facebook Live @corporacionquilicura.cl

Cuña Aliocha de la Sotta

Directora de El Dylan

Estamos súper contentos y agradecidos con esta posibilidad, que nos permitirá llegar con nuestra obra a todo Chile. Si bien “El Dylan” habla sobre la violencia y discriminación transgénero, creemos que de cierta forma representa muchos tipos de violencia; por eso es tan importante llegar a los hogares y visibilizar estos actos, para generar reflexión familiar frente a estas temáticas.

Cuña Mauricio Novoa

Director Corporación Cultural Quilicura

Desde el inicio de la pandemia, nuestra Corporación Municipal ha estado enfocada en no permitir que el confinamiento aleje a nuestros vecinos de actividades culturales y, en ese sentido, nos hemos apoyado mucho de las redes sociales, donde realizamos lives de teatro y cine, conversatorios y talleres que nos ayudan a mantener vivo el espíritu reflexivo de la audiencia. Hoy, vemos la transmisión teatral en línea como una gran oportunidad de compartir la cartelera de Quilicura Teatro, no sólo con vecinos de nuestra comuna, sino con familias de todo el país. Esperamos que tanto las personas de Santiago como de regiones aprovechen estos espacios que, de cierta forma, democratizan el acceso al arte.

Ficha artística:
Dramaturgia: Bosco Cayo

Dirección: Aliocha de la Sotta

Compañía: Teatro La Mala Clase
Elenco: Juan Pablo Fuentes, Paulina Giglio, Guilherme Sepúlveda, Jaime Leiva y Mónica Ríos
Diseño de iluminación y escenografía: Rodrigo Leal

Diseño vestuario: Felipe Olivares
Realización escenográfica: Macarena Ahumada y Equipo Checoslovaquia
Realización vestuario: Susana Arce

Música: Fernando Milagros
Producción: Francesca Ceccotti

Gráfica: Javier Pañella

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *