Por Jeremías Mateluna
Las comedias románticas desde siempre han cautivado el corazón del público con su combinación de risas contagiosas e historias de amor, invitándonos a embarcarnos en una aventura donde el humor y la pasión se entrelazan; donde abundan los momentos de diversión y, a su vez, nos sumergen en las complejidades del amor. Esta fórmula sigue vigente y queda reflejado en la película Con todos menos contigo (Anyone But You), escrita y dirigida por Will Gluck.
El largometraje sigue a Bea (Sydney Sweeney) y a Ben (Glen Powell), quienes luego de conocerse por casualidad en una cafetería, tienen una perfecta primera cita, la que acaba mal cuando ella se va sin decirle nada, pero luego vuelve arrepentida y se encuentra con que Ben está hablando mal de ella sin que él se dé cuenta que ha regresado. Para su desgracia, el destino los junta nuevamente después de meses cuando la hermana de Bea, Halle (Hadley Robinson) y la amiga de Ben, Claudia (Alexandra Shipp) deciden casarse en Australia, viéndose forzados a compartir a pesar de sus diferencias. El comportamiento hostil de ambos protagonistas llevará a poner en peligro la boda, por lo que ambos deciden fingir ser pareja para no arruinar el evento y también para resolver otros problemas con los que se enfrentan en este viaje.
Con todos menos contigo tiene una narrativa envolvente que sin duda contiene todo lo que estamos acostumbrados a ver en una RomCom: una pareja enfrentándose a desafíos amorosos, y situaciones tan incómodas como hilarantes que mantendrán al público atento y riendo constantemente. Esto gracias a la mano de Will Gluck, quien ya tiene experiencia y bastante conocimiento en el género, y que parece disfrutar de contar historias en la que la química entre los personajes principales se convierte en el motor que impulsa la trama y las risas. Anteriormente, ha dirigido varias comedias románticas como Friends with Benefits (2011), y también sacando carcajadas como en la película Easy A (2010).
De esta manera, esta nueva entrega nos deleita con dos protagonistas que tienen mucha química, incluso al ser la primera película de este tipo que protagoniza Sydney Sweeney, al contrario de Glen Powell quien ya había participado anteriormente en este género. El film cautiva a la audiencia, tanto por su elenco, como por las temáticas que toca: tener una cita de una noche, un amor que no te permites disfrutar, y los problemas familiares, con las que uno puede sentirse identificado, apuntando así a un público joven adulto. Además, cabe destacar que cuenta con un soundtrack muy moderno, el cual incluye música actual y de la década de los 2000 como Unwritten de Natasha Bedingfiel, que es la canción principal del film, y ayuda a hacernos reír.
La historia logra mantener la atención del público, sacando risas y emociones a flor de piel. A pesar de estos logros no podemos negar que contiene los clichés que suelen frecuentar las comedias románticas, como la clásica resistencia de la chica a no admitir sus sentimientos por el chico, o la trama donde él debe elegir entre dos mujeres que le gustan. Aunque estos lugares comunes no aportan nada nuevo al género, y es evidente que la película no intenta ser revolucionaria en ese sentido, sí ofrece una experiencia clásica y entretenida para los amantes de las comedias románticas. De esta forma, el largometraje abraza una fórmula conocida y la ejecuta de buena forma consiguiendo su propósito, y brinda al espectador exactamente lo que espera de este tipo de historias: reír viendo una historia de amor.
Ficha técnica
Título Original: Anyone But You
Duración: 104 min.
Año: 2023
País(es): Estados Unidos, Australia
Director: Will Gluck
Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Alexandra Shipp, Michelle Hurd, Bryan Brown, Darren Barnet, Hadley Robinson, Dermot Mulroney, Rachel Griffiths, GaTa.
Distribuidora: Andes Films
Fecha de estreno: 18 de enero.