Crítica de cine “Romper el círculo”: Una historia de amor romántico que concluye en amor propio

Por Isabel Agurto

Blake Lively protagoniza esta adaptación de una novela romántica que se vuelve oscura. Romper el círculo es una historia de amor que esconde una verdad cruda y difícil. Adaptación de la novela homónima de Colleen Hoover, dirigida por Justin Baldoni, quien además actúa como contraparte de Lively, en el papel de su interés sentimental. El otro coprotagonista es Brandon Sklenar, quien interpreta al amor de adolescencia del personaje principal.

Solo mencionando a estos tres actores, podemos ver que en la película predomina un tipo de belleza y atractivo como sacado de telenovelas, donde la heroína y los galanes parecen modelos de revista. Pero además de bellezas, aquí hay buenas interpretaciones y una historia importante que contar.

Romper el círculo es una película emotiva que atrapa, quizás no de inmediato, pero a medida que avanza engancha con su trama e inesperados giros.

Blake Lively, no ha tenido el mismo impacto en el cine como lo tuvo en televisión con Gossip Girl, pero en Romper el círculo desarrolla un papel en el que puede mostrar sus dotes interpretativos. Llena la pantalla con luminosidad, mostrando una leve inseguridad, característica importante de su personaje, llamado Lily Bloom, una florista con nombre de flor que en el inicio de la película regresa a casa de su madre para el funeral de su padre.

Luego, la vemos en la azotea de un edificio, en Boston, donde conoce a Ryle, un neurocirujano, alto, moreno y apuesto que, además, tiene el don de la palabra, es suave, intimidante y encantador. Realmente un típico personaje de telenovela gringa o mexicana o venezolana de los años noventa. Lily mantiene su guardia en alto, ante un tipo que tiene un aire a Cincuenta sombras de Grey, y se retira, no sin antes coquetear lo suficiente. Este primer momento de la película puede resultar un poco incómodo o cringe, porque parece ser el inicio de una comedia romántica, pero de una comedia bastante fome, sin embargo, vale la pena esperar su desarrollo.

Lily compra una vieja tienda en Boston, la que transforma en su florería. Contrata a Alysa, interpretada por Jenny Slate y las dos se convierten en mejores amigas. Ella resulta ser la hermana menor de Ryle, motivo por el cual él y Lily se reencuentran y ella acepta darle una oportunidad.

Hasta aquí todo muy simple, pero la historia no está contada de forma lineal. Al mismo tiempo, vemos a Lily adolescente, interpretada por Isabela Ferrer (con un parecido extraordinario), que conoce a un chico algo desadaptado y siendo un niño aún, vive solo. Nos preguntamos cómo se enganchará esto con la vida actual de Lily. Y justo, una noche, en un restaurante de moda, el dueño del lugar se acerca a la mesa y es él, Atlas, el chico sin casa que hoy es un exitoso chef y su restaurant está catalogado entre los mejores de Boston. Seguimos en un lenguaje de telenovela, y sin cambiar ese registro, la telenovela se vuelve dramática. De aquí en adelante, Blake Lively tiene la oportunidad de interpretar a una mujer que intenta tomar la decisión correcta, pero tiene que despertar del sueño en el que ha estado viviendo. Al final, estamos viendo una película diferente a la que pensábamos que estábamos viendo. Pero sigue siendo una historia de amor, solo que sobre aprender a amarse a si misma.

Fiche técnica

Título original: It Ends with Us

Año: 2024

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Justin Baldoni

Guion: Christy Hall. Novela: Colleen Hoover

Reparto: Blake Lively, Justin Baldoni, Jenny Slate, Brandon Sklenar.

Producción: Alex Saks, Jamey Heath, Blake Lively, Christy Hall.

Música: Duncan Blickenstaff, Rob Simonsen

Fotografía: Barry Peterson

Distribuidora: Andes Films

Género: Drama romántico

Estreno: 8 de agosto de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *