Crítica de Teatro
Kumbá: «Un montaje coreográfico lleno de ritmo y humor para toda la familia»
Por Galia Bogolasky
Kumbá es un espectáculo familiar, que se está presentando en una segunda temporada en el Teatro Mori del Parque Arauco. Es una obra dónde un grupo de cuatro percusionistas interpretan un show al estilo de Stomp. Se llama “Algarabía, la fiesta del ritmo”, y en ella los niños y las familias pueden disfrutar de una obra con mucha entretención y humor.

La influencia tanto de Mayumana como de Stomp es evidente, pero en esta obra se crea un montaje mucho más familiar, con elementos que cautivan a las audiencias infantiles, generando momentos bien divertidos donde los niños pueden participar, responder, imitar, y ser parte del espectáculo, a través de juegos de mímica y gestuales.

A través de esta simpleza, se genera una gran empatía con el público, logrando momentos que no sólo los niños disfrutaron sino que los adultos también se reían y podían disfrutar de igual manera.
El show tiene una duración de aproximadamente una hora, tiempo perfecto para que los niños se entretengan y pasen un buen rato. Es un montaje muy bien logrado, que cumple con entretener a toda la familia, a través de coreografías llenas de ritmo, coordinación y música, unidos con un toque de humor que lo hacen un montaje perfecto para disfrutar en familia.
Coordenadas “Algarabía, la fiesta del ritmo”:
Temporada: Desde el 30 de septiembre al 29 de octubre.
Horario: Sábados y domingos a las 17:00 horas.
Valores: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas.