Crítica de serie «Task»: Potencia, verdad y sorpresa

Por Vanessa Vidal Durán

Task: Unidad Especial es la nueva miniserie de HBO. Protagonizada por Mark Ruffalo y Tom Pelphrey. Este drama policial es de alto impacto no solo por su trama, sino también por la crudeza de sus interpretaciones. Es una miniserie que a todas luces es prometedora. Su creador es Brad Ingelsby, quien escribió y produjo Mare of Easttown, protagonizada por Kate Winslet, para la misma cadena.

Ruffalo interpreta a Tom Brandis, un agente del FBI, ex sacerdote católico, a quien se le ordena dirigir un caso, con un joven y peculiar grupo, debido a robos armados a bandas de motociclistas. Regresa al servicio después de un receso debido a una gran tragedia familiar. Pelphrey interpreta a Robbie Prendergrast, un padre soltero de dos pequeños, que viven en la casa de su sobrina. Es recolector de basura, y roba, junto a amigos, a casas operadas por narcotraficantes en Filadelfia, con un móvil importante para él. Ambas fuerzas profundamente potentes y dispares, protagonizan esta gran miniserie.

Las interpretaciones son de primer nivel. Cada personaje es único y necesario para la trama. Cada uno de ellos aporta con sus singularidades. Es notable el propósito que tienen, no importa si son adultos o niños. Nos acompañan en momentos que son drásticamente poderosos, fuertes, duros, emotivos, violentos. Sentimos y no quedan al debe, por el contrario, éstos logran dimensionar y ser parte de un trabajo singular.

A nivel de guion, nos encontramos con diversos momentos que se entrelazan con emociones palpables. Cada capítulo se configura como propio dentro de un necesario trabajo que comprende ser parte de una unidad macro. Somos capaces de convertirnos en espectadores pegados a la pantalla debido al increíble trabajo de escritura. La miniserie escala en niveles emotivos, familiares, personales, de venganza, violentos y resolutivos. Todos estos ítems son elaborados de forma minuciosa, haciéndose cargo de lo que se propone y cumpliendo las expectativas, inclusive superándolas.

Cinematográficamente hablando, somos testigos de un trabajo prolijo, que endulza, que trabaja con el objetivo de sumergirnos en una atmósfera particular. La naturaleza es parte de la historia, tal y como la ciudad de Filadelfia. Nos encontramos con planos que entregan información, que acompañan, pero también otros que disparan nuestro imaginario, viajando al pasado y rememorando junto a los personajes momentos claves para la historia.

Cada rincón, cada lugar dice, cuenta un relato propio. Se estructura de una forma narrativa y visual que dictamina de cierta manera una narración bastante rica. Los objetos, las locaciones, tanto interiores como exteriores son parte de aquellos momentos llenos de nostalgia, fuerza, luz y sombra.

La música y sonido no se queda atrás, siendo un ingrediente rico que acredita la fortaleza de la miniserie, acompañándonos, haciendo latir nuestro corazón a mil por hora cuando corresponde y en otros compartiendo momentos de intimidad muy grandes.

Los 7 capítulos de Task los encuentras en la plataforma de HBO Max. Será de un disfrute y emoción tremenda, ya que es un sólido desarrollo de historia y actuaciones, que no deja absolutamente nada sin concluir, sino por el contrario, es capaz de elaborar, desarrollar y cerrar todo lo que se propone, y de una manera profesional, excelente e impactante.

Ficha técnica

Título: Task

Género: Drama criminal

Creado por: Brad Ingelsby

Protagonistas: Mark Ruffalo, Tom Pelphrey, Emilia Jones, Fabien Frankel, Thuso Mbedu, Raúl Castillo, Alison Oliver, Owen Teague, Silvia Dionicio, Martha Plimpton, Jamie McShane, Sam Keeley, Phoebe Fox

Compositor: Dan Deacon

País de origen: Estados Unidos

Idioma: original: Inglés

N.º de temporadas: 1

N.º de episodios: 7

Plataforma: HBO Max

Productor(es) ejecutivo(s): Brad Inglesby, Mark Roybal, Jeremiah Zagar,  Salli Richardson Whitfield, Mark Ruffalo, Ron Schmidt,  David Crockett, Paul Lee

Productores: Gabrielle Mahon, Holly Rymon

Cinematografía: Alex Disenhof, Elie Smolkin

Editor(es): Amy E. Duddelston, Keiko Deguchi

Duración: 58-65 minutos

Productora: Low Dweller Productions, Public Record wiip, HBO Entertainment

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *