Por Ana Moraga
Alice Kellen vuelve a sorprender con una nueva novela de romance e introspección. Donde todo brilla está cargada de nostalgia y emociones fuertes que nos hacen rememorar nuestros mejores momentos de juventud.
En esta historia conocemos a Nicki Aldrich y River Jackson, quienes han sido inseparables desde su primer día de vida. Sus familias son muy diferentes, pero eso los encaja como un puzzle y los lleva a compartir todas las festividades en un pequeño pueblo costero. Sin embargo, la vida se complica a medida que van pasando los años, cuando los intereses, los gustos y las decisiones comienzan a afectar las relaciones.
El libro es mágico, hay una sensación de paz y sensatez al leer. Alice Kellen va más allá de una historia de amor y bucea donde están las emociones más profundas. Es imposible no encariñarse con los personajes principales como también con los secundarios, pues llegamos a conocer su paso por la tierra durante casi 30 años y es emocionante avanzar en cada página para ver las decisiones que han tomado y cómo han evolucionado.
El relato está compuesto por la narración de diferentes personajes y también de saltos en el tiempo, por lo que es importante prestar atención a los títulos para saber qué época estamos leyendo. Y, pese a la extensa cantidad de páginas, es una historia ligera que contiene capítulos cortos, lo que ayuda a mantener un buen ritmo de lectura.
Uno de los puntos más atractivos de Donde todo brilla es el relato del cuento de La Bruja Agatha, una historia que inventa la autora dentro de la misma novela y que contiene su propia aventura dentro de la trama principal. A continuación, destaco un pasaje, que por más infantil que se lea, está cargado de nostalgia y autoconocimiento: “Las hadas no vuelan cuando nacen. Los dragones no dominan el fuego. Las brujas como nosotras, ni siquiera sabemos que somos brujas. Todo se aprende. Solo necesitas una pizca de paciencia, un puñado de tenacidad y comerte la punta de una estrella fugaz”, por favor, Alice Kellen espero que lances el cuento en la vida real.
Este último lanzamiento de la escritora demuestra la evolución en su trabajo. Nicki y River no van directo al amor y es una buena decisión porque la vida no es así, hay mil caminos para explorar. Si tuviésemos que comparar esta historia con alguna otra definitivamente sería con A través del arcoíris o Love, Rosie y es que vibran al mismo nivel. El final de la obra realmente brilla y deja el corazón del lector lleno. Y, ¿qué si lloré? Lo hice.
Ficha Técnica
Título: Donde todo brilla
Editorial: Planeta
Autor: Alice Kellen
Páginas: 590
Tapa: blanda
Género: Novela