spot_img
31.3 C
Santiago
jueves, diciembre 8, 2022
No menu items!

últimos posts

Destacados fotógrafos de toda Latinoamérica y Europa se darán cita en Valdivia durante noviembre para el festival internacional de Fotografía de Valdivia

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Fotografía

  • Fotógrafos como Joan Fontcuberta (España) y Musuk Nolte (Perú) serán parte de esta nueva versión.
  • Del 18 al 26 de noviembre se desarrollarán las actividades.

Este viernes 18 de noviembre se inaugura la tercera versión del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia. Fotógrafos y fotógrafas de diferentes latitudes del mundo se reunirán en un espacio de convergencia y aprendizaje sobre fotografía contemporánea.

Se realizarán talleres de diferentes ámbitos, enfoques y técnicas, y contará con una serie de exposiciones colectivas, individuales, nacionales e internacionales.

Después de una convocatoria exitosa y más de 50 fotógrafos de toda Latinoamérica seleccionados, los artistas tendrán la oportunidad de convivir y compartir con fotógrafos, editores y curadores que estarán dando talleres. Tales como Musuk Nolte (México-Perú), Jorge Panchoaga (Colombia), Romina Resuche (Argentina), Mariela Sancari (México-Argentina), entre otros.

Dentro de las múltiples exposiciones que se tomarán los espacios expositivos de Valdivia para dar cabida a la fotografía, destaca la exposición colectiva internacional “Permanecer en la fractura”curada por Carolina Candia Antich, donde participarán las fotógrafas Nia Diedla (Chile), Violeta Capasso (Argentina), Celeste Rojas (Chile), Lujan Agusti (Argentina) y Gihan Tubbeh (Perú).

Junto a los talleres y exposiciones que se estarán realizando a lo largo del festival, diferentes agentes, fotógrafos curadores, editores e investigadores realizarán charlas entorno a las temáticas abordadas por la fotografía en la actualidad, de las cuales destacan las charlas que realizarán:

Xavier Ribas (España), fotógrafo y profesor de la Universidad de Brighton (Inglaterra) que ha dedicado sus investigaciones a la relación histórica existente entre el territorio y el salitre desde diferentes perspectivas; y Joan Fontcuberta (España), fotógrafo, artista visual y profesor visitante de universidades de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, dará una charla virtual sobre la fotografía algorítmica y revolución visual.

Las actividades del festival se realizarán en espacios del Centro Cultural Municipal Casa Prochelle l, en la Universidad Austral de Chile, Galería Réplica, Casa Luis Oyarzún – Vinculación con el Medio Univerisad Austral de Chile, Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi – Campus de los Museos, Sala hibrida Riñihue, Facultad de Ciencias UACh y Galería Barrios Bajos.

Todas las charlas y exposiciones realizadas en el Festival son completamente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Pueden revisar la programación completa del festival en www.fifval.com

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA INAUGURACIÓN

Comienzo: 18:00hrs.

Lugar: Corporación Cultural Municipal Casa Prochelle I, Valdivia

Actividades:

  • Inauguración Tercer Festival Internacional de Fotografía de Valdivia 2022
  • Exposición «Dulce y Salada» de Jorge Panchoaga
  • Exposición «Dos amantes y un atardecer» de Hans Castro León / Premio Carlos Fischer 2022.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal