En febrero OnDIRECTV presenta el Ciclo de Cine Chileno

El canal de entretenimiento pondrá en pantalla las películas “En la cama”, “La luna en el espejo”, “El pa(de)ciente” y “La frontera”.

Durante los fines de semana de febrero OnDIRECTV (201 & 1201 HD) emitirá el Ciclo de Cine Chileno, que también estará disponible a través de la plataforma de streaming DGO para verlo en cualquier momento y lugar desde diversos dispositivos.

¿Cuáles son las películas que podrán verse en el Ciclo de Cine Chileno de OnDIRECTV?

LA VIDA DE LOS PECES

Sábado 4 de febrero | 22:00 h.

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Drama. 2010. Con Santiago Cabrera y Blanca Lewin. Dirección: Matías Bize.

LA LUNA EN EL ESPEJO 

Sábado 11 de febrero | 22:00 h.

En el mágico puerto de Valparaíso, un viejo y enfermo marino, Don Arnaldo (Rafael Benavente), vive encerrado junto a su hijo, El Gordo (Ernesto Beadle). Desde su cama controla todos los movimientos de la casa a través de los espejos que cuelgan en las paredes de su dormitorio. El hijo es obediente y sumiso, pero quiere y teme su libertad. Sólo la culpa le impide reconocer cuánto desea la muerte del viejo.

Lucrecia (Gloria Münchmeyer) es la vecina, una viuda algo mayor. El Gordo y Lucrecia se desean, se buscan y esconden de Don Arnaldo. Entusiasmado por Lucrecia, El Gordo se atreve a romper el encierro y sale a pasear con ella por la bahía. Varios actos de rebeldía provocan a Don Arnaldo, quien juega su última carta para recuperar el control del hijo.

Drama. 1990. Con Gloria Münchmeyer y Rafael Benavente. Dirección: Silvio Caiozzi.

EL PA(DE)CIENTE

Sábado 18 de febrero | 22:00 h.

El Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario. Este es el viaje de su deterioro corporal, de la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

Drama. 2021. Con Héctor Noguera y Amparo Noguera. Dirección: Constanza Fernández Bertrand.

LA FRONTERA

Sábado 25 de febrero | 22:00 h.

En los últimos años de la dictadura militar en Chile, Ramiro Orellana, profesor de matemáticas, es condenado a ser relegado, es decir, exiliado dentro de su propio país.

Llega a la zona fronteriza, límite histórico entre la colonización mapuche y española. La Frontera es una tierra fuerte pero desolada, donde las culturas se encuentran, un lugar marcado por las catástrofes naturales, en el fin del mundo, en el fondo de América.

Ramiro Orellana, sometido al control de una autoridad provincial, temerosa y, a veces, cruel, revive constantemente las heridas de un exiliado que lo separan de su hijo. Encontrará el amor en una relación intensa y contradictoria con Maite, tanto apasionada como enigmática.

Iniciándose en el buceo, Ramiro se sumerge en el océano para descubrir los secretos de las mareas y descubrirá una nueva dimensión de la vida que va más allá de sus propias fronteras internas.

El dramatismo, el humor y la magia son los personajes de esta historia que termina con un nuevo maremoto. El extraño mundo desaparece, Ramiro Orellana, es como si despertara de un sueño. Un hombre diferente saldrá de La Frontera.

Drama. 1991. Con Patricio Contreras y Gloria Laso. Dirección: Ricardo Larraín.

Sobre DIRECTV

DIRECTV Latin America entrega la mejor experiencia en entretenimiento en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com  

Sobre DGO

DGO es la plataforma de streaming de DIRECTV Latin America. Los suscriptores acceden a lo mejor de la programación nacional e internacional en vivo y a demanda, para disfrutar de los contenidos cómo y cuándo quieran en dispositivos tales como smartphones, tabletas, laptops, computadoras o Smart TVs. El servicio incluye acceso a TV en vivo y a contenido a demanda como series, películas y documentales. Este servicio de Vrio es ofrecido por empresas afiliadas Latam Streamco Inc. en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, DIRECTV Argentina S.A. en Argentina, y Streamco Distribuição de Vídeo Brasil Ltda. en Brasil. DGO y el servicio de televisión paga de DIRECTV son servicios separados que requieren suscripciones con tarifas y cargos independientes. DGO está disponible sin costo adicional para los suscriptores de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, gracias a un acuerdo entre Vrio y los proveedores del servicio de televisión satelital de DIRECTV. Más información en: www.directvgo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *