- ‘Cuentos en Casa’ es la nueva programación que tendrá el Centro Cultural Matucana 100 para acercar y difundir la lectura en los niños y la familia.
- La lectura de los cuentos la realizarán importantes actores nacionales como Gabriel Cañas, Sigrid Alegría, Loreto Valenzuela, Francisca Imboden, Patricia López, Aline Kuppenheim, Blanca Lewin, María José Necochea y Paulina Urrutia, entre otros. Todos dirigidos por Gonzalo Sepúlveda.
Con la intención de incrementar el fomento lector, la difusión de la lectura y los aprendizajes de los estudiantes, especialmente en los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, el Centro Cultural Matucana 100 junto a editorial Hueders, Amanuta y Ocho Libros, ofrecerán durante todo septiembre cuentacuentos interpretados por importantes actores nacionales.
Los cuentos, que podrán ver y escuchar los sábados y domingos, a las 12 horas, a través del canal Matucana Cien en YouTube, serán interpretados por Solange Lackington, Francisca Imboden, Sigrid Alegría, Aline Kuppenheim, Gabriel Cañas, María José Necochea, Blanca Lewin, Paulina Urrutia, entre otros. La dirección de esta puesta en escena estará dirigida por el reconocido director Gonzalo Sepúlveda.
Sobre esta nueva actividad cultural, el director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio señala que: “En septiembre, con ‘Cuentos en Casa’ queremos sumar una nueva actividad a la programación digital que hemos desarrollado en Matucana 100 a partir del mes de marzo para sobrellevar con cultura la actual pandemia que vivimos. A través de un ciclo de relatos infantiles de autores chilenos y extranjeros, interpretados por destacadas y destacados intérpretes, acompañaremos a las niñas y niños cada sábado y domingo en sus casas”.
Las entradas se pueden comprar en el sitio www.m100.cl y están dentro del sistema Paga Lo que Puedas. Tienen un valor de $2.000, $4.000 y $6.000.
Programación
12 y 13 de septiembre
Gabriel Cañas / «Vivan las Uñas de Colores», Editorial Contrapunto
Blanca Lewin / «La Peor Señora del Mundo», Editorial Fondo de Cultura Económica
19 y 20 de septiembre (Fiestas Patrias)
Loreto Valenzuela / «Poemas Ilustrados de Gabriela Mistral» de Amanuta (Chileno)
Francisca Imboden / «Semillas Mapuche» de Editorial Ocho Libros (Chileno)
26 y 27 de septiembre
Patricia López / «El Libro de la Tristeza» de Editorial Hueders
Maricarmen Arrigorriaga / «Cosas de Brujas» de Editorial Contrapunto
3 y 4 de octubre
José Antonio Raffo / «Pablooooo» de Editorial Ocholibros
Paulina Urrutia / «El Árbol de los Recuerdos» de Editorial Contrapunto
10 y 11 de octubre
Sigrid Alegría / «Un Secreto Secretismo» de Amanuta
María José Necochea /»El Encuentro Espacial de Garrita» de Editorial Ocho Libros