Entrevista patinadora de «Disney On Ice» María Gabriela Silva: “Es un show súper especial, porque se cumplen 100 años de emoción”

Por Sebastián Fuenzalida

Disney On Ice: 100 Años de Emoción es el nombre del espectáculo de patinaje sobre hielo que trae de vuelta a Santiago los clásicos y los nuevos personajes de la gran compañía fundada por Walt Disney en 1923.

María Gabriela Silva, patinadora sobre hielo y anfitriona del espectáculo, nos cuenta sobre este nuevo tour por Sudamérica. Ella es la encargada de presentar el evento e interactuar con el público y los clásicos personajes que la acompañan Mickey, Minnie, Donald y Goofy.

En esta entrevista, María Gabriela Silva repasa su experiencia en Disney On Ice y lo que significa para ella ser parte de este espectáculo.

¿Cómo nació tu impulso por patinar? ¿A qué edad?

Yo empecé a patinar a los 15 años y desde ahí me enamoré del hielo. En Ecuador, al igual que en Chile, no está tan desarrollado el deporte de patinaje sobre hielo, pero yo encontré la forma por mis medios, de ir a entrenamientos, seminarios o campamentos fuera del país, y cuando tuve la oportunidad de escuchar sobre Disney, mandé mi audición en vídeo e hice el currículo, luego ellos te contactan y te piden alguna otra cosa. Cuando recibí el correo no lo podía creer, fue como un sueño hecho realidad, porque es una experiencia súper linda.

¿Por qué en Disney? ¿Sigues Disney desde tu infancia?

Sí, imagínate, mi pasión es patinar, pero también amo todo lo que es Disney y las películas. A mí siempre me han encantado Minnie, Mickey, Donald y Goofy, son mis personajes favoritos. Cuando audicioné dije: “sería como mi sueño”, y sí, es un sueño hecho realidad. Aparte, aquí tienes la experiencia de viajar, de conocer muchas culturas, y todas las personas que viajan contigo se convierten en tu familia.

¿En qué momento entraste a Disney On Ice?

Entré en este tour. Este es mi primer tour, lo empezamos en Brasil.

¿Cómo ha sido tu experiencia este primer año?

Hermoso. En realidad, como yo no sabía tanto, no tenía tantas expectativas, pero cuando entré aquí todo me sorprendió. Estoy súper agradecida, porque Disney es una empresa súper responsable. He conocido gente, he hecho amigos de muchas nacionalidades, conoces lugares, mejoras profesionalmente como patinadora, y te dan muchas herramientas para perfeccionarte en aspectos de actuación, de baile, de todo.

¿Qué esperas más adelante para tu carrera como patinadora?

Espero quedarme aquí en Disney algún tiempo, porque me encanta todo lo que es el espectáculo y la industria del show.

En términos personales ¿Cuál es el aporte que ha hecho este proyecto en general en tu vida?

Yo creo que uno como persona siempre crece en todas las situaciones y, a veces, te enfrentas emocionalmente con cosas tristes o con cosas que no te gustan, entonces, es como aprender a manejar toda esta inteligencia emocional y también vivir el presente, el aquí y el ahora, porque a veces nosotros estamos muy angustiados por el pasado o por el futuro. A mí me pasa que si en algún show me equivoqué, me quedo pensando en el pasado: “¿por qué me equivoqué?” Pero no me puedo quedar en el pasado, porque viene el ahora y tampoco puedo estar pensando en qué viene luego, sino cómo vivir aquí y ahora, el presente.

¿Seguías Disney On Ice antes de entrar al show? ¿Habías asistido a algún evento?

Sí. A Ecuador no ha ido, la primera vez que va a ir será en julio del 2024, entonces, estoy súper emocionada por eso. Pero fui una vez en México a Disney On Ice.

¿Y estarás tú en el show de Ecuador?

Sí.

¿Qué significa para ti volver a tu país ya como parte del espectáculo?

Estoy feliz, feliz, feliz, feliz, feliz, y sé que van a tener, igual que aquí en Chile, una acogida súper linda porque nosotros los latinos somos así.

¿Tienes tu familia allá en Ecuador?

Sí.

¿Y tu familia te podrá ir a ver al evento?

Claro. Yo creo que ahí van a estar todos, mi familia, mis amigos.

¿Qué te parece que tu familia te pueda ver en un show allá en Ecuador ya como profesional?

Súper lindo, porque es como cuando yo competía y mi familia me apoyaba, o cuando veía el show desde la gradería. Tengo una familia súper grande, mi mamá tiene diez hermanos, entonces todos mis tíos, mis primos, son un montón y sentía todo ese apoyo. Estoy segura de que ahora en el show van a llenar unas cinco filas del estadio.

¿Qué podemos ver de nuevo en esta edición de Disney On Ice: 100 Años de Emoción?

En lo novedoso está Encanto y toda la familia Madrigal. Es un show súper especial, porque se cumplen 100 años de emoción de Disney, y se están recopilando todas esas historias mágicas que nos han hecho soñar y emocionar a través de todos los años. Por eso es un show para todas las edades, desde el más pequeñito hasta el más grande de la casa va a disfrutar. El show dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, y es un show que te tiene todo el tiempo fascinado.

¿Cuál es tu labor dentro del show?

Yo soy la anfitriona, la host.

¿Tú estás en la pista de hielo igualmente?

Sí. Guiando y dando paso a cada número del show junto con Mickey, Minnie, Donald y Goofy. Nosotros interactuamos entre el público y el show.

¿Qué opinas de interactuar con un público de muchos espectadores?

Me encanta, porque es una sinergia. Te llenas de esa energía y ellos gritan, cantan las canciones, y uno también.

¿Por qué la gente tendría que venir a ver este evento de Disney On Ice?

No se lo pueden perder. Es un evento súper lindo que nos hace soñar, vivir, emocionarnos, vibrar. Está hecho con cada detalle de la producción, con mucho cariño, y yo, personalmente, digo que es un show increíble, que vale la pena y no se pueden perder.

Hasta el domingo 13 de agosto se podrá presenciar el exitoso show de patinaje sobre hielo Disney On Ice: 100 Años de Emoción en el Movistar Arena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *