En mayo se inaugura la primera exposición del año organizada por Lasaña | Laboratorio Creativo, en colaboración con Galería 1712. La muestra reúne a tres jóvenes artistas chilenas —Elena Muñoz, Armandina Gallardo y Javiera Sagredo— en una propuesta escultórica colectiva que combina obras individuales y una instalación desarrollada en tiempo real, transformando el espacio expositivo en un laboratorio de creación viva.
La exhibición se construye a partir de una metodología colaborativa y procesual, basada en la sabiduría colectiva y en la creación compartida como medio para explorar nuevas formas de entender lo social. Las artistas, provenientes de distintas regiones de Chile, activan el espacio expositivo como un territorio común en el que convergen geografías, lenguajes y materialidades. La exposición combina obras individuales con una creación conjunta desarrollada en tiempo real, a lo largo de cuatro sesiones abiertas, que invitan al público a habitar el proceso y formar parte de su evolución. La propuesta se enriquece con la participación de agentes culturales —gestores, investigadores, diseñadores— que acompañan el proceso, fortaleciendo el cruce de miradas interdisciplinarias.
Más que una muestra tradicional, esta exposición busca activar el espacio como un territorio de encuentro, desde un enfoque colaborativo, procesual y participativo, donde la creación artística se concibe como un sistema vivo, sostenido en el poder del arte para transformar, vincular y construir una relación reflexiva con el entorno sociocultural.
RECONOCER LA FISURA se inaugura el sábado 3 de mayo a las 12:30 hrs. en Galería 1712, Ñuñoa, y puede visitarse de martes a viernes de 11.00 a 14.00 hrs y 16.00 a 19.30. Sábado previo agendamiento.
Curadoras : Macarena Cacciuttolo _ Marykarla M. Olivares
Artistas : Elena Muñoz | Armandina Gallardo | Javiera Sagredo