Estas son las actividades imperdibles de la última semana del Lab Escénico de Santiago a Mil

10 de enero de 2018/SANTIAGO En el marco del Festival Santiago a Mil, se realiza un diálogo con el director de teatro Robert Wilson, quien es uno de los realizadores de teatro y ópera más reconocidos de la escena mundial. Llega a Chile con "Krapp's last tape", que muestra a un anciado que rememora sus recuerdos más importantes de su vida. Se exhibe entre el 11 y el 13 de enero, en el Teatro Municipal de Santiago. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
  1. Las entrevistas abiertas con dos destacadas artistas internacionales, la cantante haitiana Emeline Michel y la coreógrafa sudáfricana Dada Masilo, además del estreno de la premiada película argentina La Flor y un encuentro con su director Mariano Llinás, destacan entre las actividades de la última semana del LAB Escénico, el programa de actividades de formación artística e intercambio del Festival Santiago a Mil.

La quinta edición del LAB Escénico avanza y esta última semana tiene dentro de su programación una serie de actividades gratuitas que invita a creadores, estudiantes y aficionados de las artes escénicas, a participar en diversas experiencias provocando la reflexión sobre el quehacer escénico.

Mañana jueves desde las 12:00 hrs. en la Sala de Conferencias 1 del Centro GAM se realizará la entrevista abierta a la cantante haitiana Emeline Michel, una de las artistas más populares y queridas en Haití y las Antillas, que se presentará de manera gratuita el viernes 18 en el Liceo Bicentenario de Quilicura y el sábado 19 en el Parque Quinta Normal.

Asimismo, para el día sábado 19 en el mismo espacio del GAM, está programa la entrevista abierta a Dada Masilo, la joven creadora sudafricana que trae al festival su obra Swan Lake; una versión explosiva de El lago de los cisnes en la que esta mujer -reconocida por abarcar temas como los problemas raciales y sexuales de su país-  invertirá losgéneros del elenco y pondrá sobre la mesa asuntos como la homofobia y el SIDA, sin perder la sutileza de la obra original. Esta obra se presentará los días 18, 19 y 20 en el Teatro Municipal de las Condes.

Por otro lado, en la Cineteca Nacional se realizará a partir de hoy a las 15:00 hrs. el estreno en Chile de la película argentina La Flor, reciente ganadora del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI, una monumental obra de 14 horas de duración (será exhibida por partes) y dirigida por Mariano Llinás y protagonizada por las integrantes del colectivo argentino Piel de Lava, que también se presenta en el festival con su obra Petróleo. Además, para el día viernes a las 15:00 hrs. está programado un encuentro con el director Mariano Llinás, para conversar sobre el proceso creativo de esta particular pieza audiovisual y compartir su experiencia con el público.

Finalmente, hoy también se llevará a cabo el II Encuentro de Investigación Escénica, que busca reflexionar sobre la investigación que actualmente se realiza en torno a la práctica escénica y a los distintos fenómenos contextuales con los que ésta dialoga y en los cuáles se inserta, enfocado especialmente en la investigación de la escena chilena y latinoamericana. Esta actividad se realizará hasta mañana jueves en la Sala de Conferencias 1 del Centro GAM.

Más información en http://labescenico.santiagoamil.cl/

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*