Brujería es una historia de suspenso, una fábula sobrenatural basada en hechos reales ocurridos en la isla de Chiloé. Una historia sobre la Recta Provincia jamás contada, hasta ahora.
Estrenada con elogios en el prestigioso festival de Sundance, la nueva película de Christopher Murray transcurre en la Isla de Chiloé, en 1880. Su protagonista es Rosa Raín (Valentina Véliz), una niña huilliche que, tras el asesinato de su padre, llega buscando justicia donde Mateo (Daniel Antivilo), líder de una misteriosa organización de brujos llamada “La Recta Provincia”.
“Estoy muy feliz de estrenar Brujería en Chile”, afirma Murray. “Ha sido un proceso muy hermoso, de mucha investigación en el territorio y junto a un gran equipo, con el cual nos propusimos explorar la brujería chilota como una forma de resistencia de la isla frente al violento proyecto colonizador. La película es un viaje por hechos muy inéditos y enigmáticos de la historia de Chiloé, que resuenan fuerte en problemáticas contemporáneas de nuestro país”, agrega el realizador.
La debutante Valentina Veliz, a quien el prestigioso sitio The Playlist denominó como una revelación en el Festival de Cine de Sundance, señala: “En esta emocionante y misteriosa historia, la brujería adquiere sentido profundo: una fuerza capaz de transformar, empoderar, y crear nuevas formas de relación. La brujería es el arma de lucha de Rosa y una ruta hacia su propia identidad”.
“Brujería es un motivo de orgullo para Fábula porque es una película que se hizo con respeto y con una mirada ética muy profunda; Brujería no sólo es una historia cautivante, sino que también, un trabajo que nos inspira y representa”, agrega por su parte, Rocío Jadue, Directora Ejecutiva de Cine en español y Productora Ejecutiva de la cinta.
El estreno en salas será el jueves 23 de marzo.