Estreno K.O La Historia de una Mujer Boxeadora

 

  • Esta obra de teatro muestra el drama interno de una boxeadora luchando entre su pasión por el box y el camino hacia la derrota. Son solo 2 funciones en La Máquina del Arte el 29 y 30 de noviembre.

K.O es una obra en formato unipersonal, que propone una visión sobre el complejo mundo de una mujer que ha luchado toda su vida por convicciones y la esperanza de llegar a ser la mejor boxeadora de Chile y el mundo. Relata la crudeza del box , pero a la vez la ilusión de la “flor de hierro” y la eterna pelea por quebrarle la mano al destino.

José Luis Olivari y José Araya son los directores de esta pieza, inspirados en la dramaturgia de Enzo Ferrari, quienes junto con la actriz Karen Carreño buscan responder a una necesidad grupal de preguntarse sobre la mujer, la marginalidad del box, la desigualdad de género y las eternas luchas del ser humano por romper con los estigmas y prejuicios sociales.

Esta obra es una invitación a compartir la historia de la eterna lucha de una mujer por sobrevivir, siendo mujer y mujer boxeadora, quien aún siendo una perdedora, no abandona la lona, incluso en el peor momento de su vida.

Dramaturgia: Enzo Ferrari. Dirección: José Luis Olivari + José Araya. Producción: Liminal Lab Actuación: Karen Carreño. Iluminación: Francisco Herrera. Diseño sonoro: Joaquín Montecinos.

Funciones: jueves 29 y viernes 30 de noviembre

Horarios: Jueves y viernes 20.30 hrs

Entradas: General $3.000 – Estudiantes $2.000

La Máquina del Arte, Av. Rancagua #054, Providencia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *