Con alrededor de 20 retratos de parte de los referentes más grandes de la música nacional e internacional, llega la muestra del ilustrador Sergio Córdova, que estará disponible desde el 15 de octubre en la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.
Casete, de Sergio Córdova, es una exposición de dibujos de algunos de los referentes musicales más importantes de la historia reciente, que mezcla la ilustración a mano alzada con técnicas digitales, obteniendo un estilo fotográfico y único. La muestra podrá verse a partir del próximo 15 de octubre en Teatro del Puente, como parte de la programación 2019 en artes visuales de la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.
Surgido en el año 2012, este proyecto le ha permitido compartir sus creaciones con algunos músicos internacionales como David Byrne, Nick Cave, Roger Waters y los destacados intérpretes chilenos Mauricio Redolés, Francisco Saso, Titae Lindl, entre otros. “Fui a hoteles y conciertos, como cualquier fanático, para poder pasarles el retrato y registrar el momento. Me llevé una gran sorpresa con Nick Cave, por ejemplo, por su gran amabilidad y cercanía”, comenta.
Con más de 20 años de carrera y algunas colaboraciones en Lollapalooza, es precisamente su pasión por el arte plástico y la música, lo que le ha permitido lograr mayor notoriedad en el mundo de la ilustración y que hoy logra materializar a través de este trabajo. “Es una exposición que me apasiona por completo, un ejercicio de homenaje para todas esas bandas que nos han acompañado siempre. Algo así como el soundtrack de nuestra vida”, concluye.
COORDENADAS CASETE
Desde 15 de octubre
GRATIS
Abierto una hora antes de cada función
www.teatrodelpuente.cl
Parque Forestal s/n
Metro Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA