Exposición Lugares infinitos en Galería Vermilion

Galería Vermilion, inaugura Lugares infinitos exposición colectiva con diez artistas que en esta oportunidad se dan cita para mostrar una serie que representa esa exhaustiva búsqueda por hacer de la materialidad, la expresión y el color el aliciente necesario para que el público pueda sentirse parte de ese mundo interior puesto en valor de manera lúdica por medio de una propuesta plástica que da cuenta del universo que cada artista atesora. Un viaje inesperado del que podrán disfrutar del 1 al 25 de noviembre en Avenida Presidente Riesco 5330 – Las Condes.

Lugares infinitos

Quizás lo más complejo es poner término a algo, cerrar un ciclo, y por sobre todo sentirse satisfecho con la labor emprendida, la que se traduce muchas veces en hacerle frente a los materiales y sacar del inconsciente ese sinfín de universos interiores que luchan por expresarse, y dar cuenta a través de la forma y el color todo lo que está próximo a desvelarse, casi como un sueño o un acto de anunciación en que cada artista, promisorio, consagrado o emergente asume su condición, pero dándose a conocer mediante el dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía. Singulares ejes en los cuales orbitan estos lugares infinitos.

Dejando en claro que aquello que parecía inalcanzable, hoy es una realidad, puesta en valor por Galería Vermilion, haciéndose parte y abriendo sus puertas a este grupo de artistas tan interesantes como Raúl Montecino, Karla Gallegos, Paulina Castillo, Jeannette Moris, Juan Carlos Rogers, Kourosh Nahid, Macarena Izquierdo, Lisset San Martín, Antonella Maturana y Valeria de la Torre, invitación que se hace extensiva a tantos otros que han estado por años trabajando en silencio y al igual que este selecto grupo, sueñan con cerrar ese ciclo.

Por eso, estos Lugares infinitos, se asemejan más a un inicio que a un término. Porque nos invitan a explorar las posibilidades que se despliegan a partir de unir la creatividad y el tesón de un artista que ve más allá, y trasmite su sentir, doblegando su individualidad y entregándose a lo que está aventura plástica le otorga.

Así es como tanto los que aquí exponen, como quienes visitan la muestra entablan un diálogo que, por lo fructífero, supera por lejos, cualquier final, y al contrario de lo que se pudiese pensar se amplifica como un eco interminable, tan vital y necesario como es el arte.

Razón, más que suficiente para que Galería Vermilion, cierre su ciclo, invitando a más artistas a sumarse, pensando ya en un 2023.

Parque Araucano (al interior de Vida Parque)

Avenida Presidente Riesco 5330 – Las Condes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *