RAÚL ZURITA, CARLOS PEÑA, ALBERTO FUGUET, MARÍA TERESA RUIZ, JOSÉ MAZA, ÓSCAR CONTARDO, CONNIE ACHURRA, FRANCISCO SAAVEDRA, CARLOS PINTO, SON ALGUNOS DE LOS AUTORES QUE PARTICIPAN DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FAS 2018
Luego de un exitoso inicio en la Casa Central de la Universidad Católica el viernes 26 y sábado 27 de octubre pasado, retorna este fin de semana el Festival de Autores Santiago, FAS 2018, organizado por la Corporación del Libro y la Lectura.
La segunda jornada de FAS – con entrada liberada para todo el público- se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre en GAM, Centro Cultural y partirá con un brindis de inauguración programado para las 17:00 horas de este viernes en el gran escenario del Zócalo. Allí estarán presentes los autores nacionales Alejandra Acosta, Claudio Aguilera, Francisco Gálvez, Carla Guelfenbein, Francisco Ortega y Felipe Portales, junto con representantes de la Corporación del Libro y la Lectura y GAM Centro Cultural.
El primer día de FAS 2018 continuará con las presentaciones de la novela El silencio de los malditos de Carlos Pinto, la investigación periodística Cazar al cazador de Pascale Bonnefoy, la ilustración en vivo de Carolina Durán y las mesas de conversación Florece la verde primavera: Hablemos de cannabis con Katia Gysling, Marcelo Ibáñez y Diego González y El cuento contemporáneo en Chile con María Paz Rodríguez, Marcelo Mellado, Simón Soto y Juan Manuel Silva.
El Festival de Autores Santiago contará con tecnología LED de alta definición y una gran explanada para presentaciones de firmas y de autores, además de salas y espacios en los que simultáneamente se desarrollarán actividades gratuitas.
Setenta metros cuadrados de pantallas desplegados en la Plaza Central y el Zócalo de GAM serán uno de los atractivos de FAS 2018, marcando un hito inédito para los eventos literarios en el país. El escenario principal contará con una pantalla de 12×3 metros de superficie que permite entregar imágenes con un brillo y contraste insuperable y una excelente uniformidad en el despliegue de colores, incluso durante el día. Las imágenes en alta definición proporcionarán efectos visuales permanentes e interactivos durante las presentaciones, contribuyendo a la interacción con el público.
Además, el Festival contará con una extensa área para la firma de autores, en las que simultáneamente escritores de todas las casas editoriales de la Corporación del Libro y la Lectura estarán compartiendo con sus lectores.
En paralelo, la Plaza Central de GAM contará con un espacio para “Ilustración en Vivo”, en la que participarán destacados exponentes como Félix Vega, Nelson Dániel, Alejandra Acosta, Gonzalo Martínez y Paula Vásquez, entre otros.
A ello se suma un didáctico sector infantil que permitirá la realización de diversas actividades que van desde talleres de yoga y presentaciones de libros, hasta cuentacuentos y manualidades dirigidos a los más pequeños. También habrán presentaciones de libros, como Gato encerrado de Mireya Tabuas y La isla del cazador de José Luis Flores.
Tanto en las salas de Conferencias 1 y 2 como en la librería del GAM, también sucederán interesantes lanzamientos y mesas de conversación; entre ellas las presentaciones de Gastón Soublette, Raúl Sohr, Patricio Cisternas, Fabián Jaksic y Carmen Gloria López.
El detalle del programa completo del FAS 2018 en GAM Centro Cultural y que también incluye las participaciones de Hernán Rivera Letelier, José Maza, Francisco Saavedra, Raúl Zurita, María Teresa Ruiz y María José Cumplido, entre otros, está disponible en https://www.festivaldeautores.cl/programa