El reconocido encuentro teatral interescolar invita especialmente a establecimientos educacionales, organizaciones comunales y municipales, y todos los escolares de las distintas regiones del país —de entre 14 y 18 años— a participar de la convocatoria para su VII edición, que se mantendrá abierta hasta el 9 de septiembre.
En esta ocasión, además de teatro, el certamen incluirá las categorías de música y artes visuales convirtiéndose así en el primer festival nacional escolar de arte. Se llevará a cabo en las salas más importantes de Santiago entre el 17 y 21 de octubre 2022, y contará con conversatorios, talleres gratuitos de artes escénicas y un Seminario de Educación Artística. Las bases pueden revisarse en www.fundacionavanti.cl
El Festival Interescolar AVANTI es organizado por la Fundación Escénica Avanti y cuenta con la colaboración de GAM, Teatro UC, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Sidarte, Teatro Azares, Anfiteatro Bellas Artes, Sindicato de Actores y Actrices, y Famfest. Nace en el año 2016 como un espacio de encuentro, expresión, reflexión e intercambio artístico-cultural que busca inspirar a jóvenes escolares para que sean protagonistas de sus creaciones artísticas, potenciando la identidad, diversidad, curiosidad y el compromiso social.
“Luego de dos años en que debimos realizarlo de manera virtual, estamos muy contentos y emocionados con el regreso presencial. Este año planteamos una nueva propuesta programática pues deja de ser un encuentro escolar sólo de teatro para convertirse en un festival de las artes, abriéndose a la música y artes visuales. Esta nueva propuesta busca dar la posibilidad a que más jóvenes estudiantes presenten sus trabajos artísticos en un espacio cultural de trayectoria, que despierten y enriquezcan su lado creativo y opinante, promocionando las diferentes expresiones culturales”, explica Luz María Eynaudi, directora ejecutiva de Fundación Escénica Avanti.
CONVOCATORIA
Se invita a todos los establecimientos educacionales del país, organizaciones comunales y municipales, que realicen talleres de teatro, música y arte con estudiantes escolares —entre 14 y 18 años—, a que participen de la VII edición del Festival AVANTI, que se realizará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2022, entre las 9:30 y 19:00 hrs, en los espacios asociados al festival.
Dentro de su programación, el encuentro contempla la exhibición de diferentes muestras artísticas escolares como: presentación de obras de teatro, de música y la exposición de trabajos de artes visuales. Además, el festival cuenta con conversatorios, talleres gratuitos de artes escénicas y un Seminario de Educación Artística, dirigido a docentes, artistas y profesionales afines a esta área educativa.
“Este año esperamos duplicar la participación y asistencia al festival. Ya hemos recibido propuestas de 11 regiones del país, la mayoría de la RM, Coquimbo, Valparaíso, Antofagasta, Araucanía y O’Higgins. Queremos llegar a más comunas y rincones de Chile, para que nos conozcan y participen de esta gran fiesta del arte, que se unan y formemos una gran comunidad de aprendizaje en torno a las artes, como también ser un aporte importante al país en el fomento y visibilización de la educación artística”, concluye.
+ INFO
www.fundacionavanti.cl
COORDENADAS
Convocatoria Festival Avanti
Abierta hasta el 9 de septiembre de 2022
Para solicitar las bases entra a nuestro perfil de Instagram @fundacionescenicaavanti o en www.festivalavanti.cl
Si tienes dudas nos puedes escribir a comunicaciones@fundacionavanti.cl
—