Good Time: «Los hermanos Safdie logran retratar esta historia con un estilo muy especial, lo que hace que se sienta más real»

Crítica de Cine
Good Time: «Los hermanos Safdie logran retratar esta historia con un estilo muy especial,  lo que hace que se sienta más real»

Por Galia Bogolasky
“Good Time” se estrenó este año en Cannes, donde tuvo una excelente recepción de la crítica especializada. No la alcancé a ver en esa oportunidad, por lo que esperaba con ansias su estreno. Tenía muchas expectativas. Se cumplieron y las sobrepasaron.

La historia se centra en un par de hermanos, Connie Nikas interpretado por Robert Pattinson, y Nick Nikas, interpretado por Benny Safdie, uno de los dos directores (el otro es Joshua), también una pareja de hermanos. La relación entre hermanos es el gran tema de la película.

La película comienza con una escena muy al estilo documental, con cámara en mano, imagen un poco corrida, un poco fuera de foco, muy estilo experimental, donde Nick Nikas está en una sesión con un terapeuta, dónde se empieza a revelar el problema que tiene este chico, una especie de retraso mental. En plena sesión llega su hermano Connie Nikas, y se lo lleva, lo “rescata” y se lo lleva a asaltar un banco. Desde ese minuto en adelante la película se convierte en una montaña rusa, donde la acción, la ciudad y el tiempo son factores claves para que sea una película con alta dosis de energía.

Después del asalto, Nick es detenido por lo que Connie hace todo lo posible por sacar a su hermano de la cárcel. El objetivo deja de ser la plata, que fue lo que los movió en un comienzo a robar el banco, sino que pasa a ser salvar a Nick de la cárcel, tratando de juntar el dinero de la fianza, o buscando la forma de liberarlo. Connie entra en un estado de desesperación ya que tiene claro que la cárcel no es un lugar apto para una persona como su hermano.


A pesar de que la película muestra escenas con mucha violencia, acción y agresividad, en el fondo la historia es de una ternura insospechada. El sólo hecho que un delincuente, con todas las características que puede tener alguien prófugo de la justicia, sea un tipo que quiere rescatar a su hermano de un peligro inminente que es la cárcel, y que su propia vida corra riesgo, es un acto que es tan hermanable, que lo hace adorable. A pesar de que él lo metió en problemas en primer lugar, por la que la culpa no es un factor menor.

La película cuenta una historia de hermanos que tratan de sobrevivir en un ambiente duro, en los barrios más marginales de Nueva York, dónde la pobreza y la violencia son pan de cada día.

Los hermanos Safdie logran retratar esta historia con un estilo muy especial, bien parecido al look de un documental, lo que hace que se sienta más humana, más cercana, más real. La cámara en mano ayuda a que el ritmo sea intenso, y pareciera que la película fuera un gran plano secuencia, a pesar de que no lo es, pero genera esa sensación de tiempo real bien fascinante.

“Good Time” es una película que nunca decae, que genera una sensación vertiginosa constantemente, donde se logra destacar la actuación de Pattinson, que a pesar de tener un pasado bien de cine comercial, y de poca exigencia actoral, en esta película se luce con un personaje bien profundo, con muchas capas, que requiere de una mayor exigencia en la interpretación.  Por otro lado, a pesar de que el personaje que interpreta el director Ben Safdie es pequeño, ya que no tiene muchas escenas, lo hace bastante bien como el chico con un problema mental serio.

“Good Time” es una película que podría ser de cine comercial, pero tiene la mano de los directores que lo convierten en cine de autor de lujo. Los hermanos Safdie tienen un gran camino por delante para seguir desarrollando su talento, ya que se nota su mano, con un estilo bastante especial para contar una muy buena historia. Esta cinta es uno de los imperdibles de la temporada.

 
“Good Time: Viviendo al límite” 
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos
Género: Drama, Thriller
DIRECTOR: Ben Safdie, Joshua Safdie.
DURACIÓN:  101 minutos
PROTAGONISTAS:  Robert Pattinson, Benny Safdie, Jennifer Jason Leigh

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *