Esta nueva versión del encuentro de música y cine documental más grande del país, parte del proyecto Crea Tu Mundo de NESCAFÉ, reunió a artistas, realizadores y amantes de la música en torno a una selección de obras nacionales e internacionales, con títulos como “La Joia: Bad Gyal”, “Fuck you! El último show”, “Blur: To the End”, “C. Tangana: Esta ambición desmedida” y una gran programación nacional, además de talleres gratuitos y degustaciones de café.
NESCAFÉ reafirma un año más su compromiso con la cultura y el arte a través de la alianza con el Festival Internacional de Cine y Documental Musical IN-EDIT Chile 2024, celebrando su XX edición.
Esta alianza forma parte fundamental del proyecto Crea Tu Mundo de NESCAFÉ, que se basa en tres pilares de comunicación: sustentabilidad, impacto cultural y aporte social, reflejando lo importante que es para el propósito de la marca la existencia de estos espacios culturales. El café despierta, inspira y reúne a las personas en torno a la creatividad, y esa es la invitación que se ofrece con cada taza de NESCAFÉ.
Como cada año, IN-EDIT Chile inauguró su nueva versión en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, con la película nacional “Colombina”, dirigida por Víctor Vidangossy, que trata sobre la vida y obra de la destacada músico nacional Colombina Parra, quien sorprendió a los asistentes al presentarse en vivo durante la jornada. Los siguientes días de festival, el teatro exhibió piezas para todos los gustos, con títulos como “Blur: To the End”, “C. Tangana: Esta ambición desmedida”, “Devo”, “Dispararon al pianista”, “Eno”, “Fuck You! El último show”, “La Joia: Bad Gyal”, “Mogwai: If the Stars Had a Sound”, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird”, “Segundo Premio (Saturn Return)”, “Soundtrack to a Coup d’Etat”, “Teaches of Peaches”, “This is a Film About The Black Keys” y “ZEF – The Story of Die Antwoord”.
Además, el público pudo disfrutar de exquisitas preparaciones veraniegas junto a Nescafé, encuentros, conversatorios, cine foros y ¡mucho más!
Sobre IN-EDIT
Desde su primera edición en Santiago (2004, Centro Arte Alameda), el Festival IN-EDIT Chile ha exhibido cerca de 700 películas y documentales sobre música, y a lo largo de los años ha recibido a unos 200.000 asistentes en decenas de salas, teatros y auditorios. El festival ha contado con muestras anuales estables en Santiago, así como muestras regionales en Concepción y puntos tan distantes como Arica, Antofagasta, Valparaíso, Valdivia y Rapa Nui.
Como parte de sus actividades, el festival ha organizado decenas de muestras de música en vivo («Doc Alive»), exposiciones fotográficas, y feria de vinilos y editoriales independientes.