Insomnia estrena con cine foro película chilena grabada en Puerto Williams “Cuando las nubes esconden la sombra”

  • José Luis Torres Leiva y Carolina Quezada presentarán “Cuando las nubes esconden la sombra” este viernes 14 de noviembre a las 19:00 hrs. en INSOMNIA.
  • La dirección de fotografía de Cristián Soto y el montaje de Andrea Chignoli potencian la atmósfera introspectiva del film, enfatizando la estética contemplativa del director José Luis Torres Leiva.

Este viernes 14 de noviembre se estrenará en INSOMNIA Teatro Condell Cuando las Nubes Esconden la Sombra, la nueva película del aclamado director, guionista y montajista José Luis Torres Leiva, una de las voces más singulares y reconocidas del cine chileno contemporáneo. La cinta, producida por Catalina Vergara, tuvo su estreno internacional como película de apertura de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, marcando el inicio de un exitoso recorrido por festivales internacionales. En su paso más reciente, Cuando las Nubes Esconden la Sombra fue distinguida con el Premio a Mejor Largometraje en la 6ª edición del Festival de Cine Villa Crespo, donde recibió el reconocimiento del público como la película ganadora.

Filmada en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, la historia sigue a María, una actriz que llega al lugar para protagonizar un rodaje. Una tormenta retrasa la llegada del equipo técnico, obligándola a enfrentar una inesperada soledad. En medio del aislamiento y el dolor físico, María se conecta con los habitantes del lugar y revive una historia pendiente que marcará un punto de inflexión en su vida.

Con una mirada minimalista y una estética profundamente contemplativa, Cuando las Nubes Esconden la Sombra continúa la línea autoral de Torres Leiva, cuya obra se ha destacado por su sensibilidad poética, su intimismo y la exploración constante de los límites del lenguaje cinematográfico.

Entre sus películas más conocidas se encuentran El cielo, la tierra y la lluvia (2008), ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de Róterdam; Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (2019), estrenada en el Festival de San Sebastián; El viento sabe que vuelvo a casa (2016), aclamado documental sobre la memoria y la creación; y Ver y escuchar (2013), un retrato íntimo de personas sordociegas en Chile.

La nueva cinta, coproducida entre Argentina, Chile y Corea del Sur, cuenta con el respaldo del fondo coreano Jeonju Cinema Project, y el apoyo de los institutos de cine de Chile y Argentina. La dirección de fotografía de Cristián Soto y el montaje de Andrea Chignoli potencian la atmósfera introspectiva del film, que propone una experiencia sensorial y emocional donde cada silencio y cada encuadre tienen un significado profundo.

Cuando las Nubes Esconden la Sombra se proyectará durante el mes de noviembre el viernes 14 (19:00 – Cine Foro), martes 18 (19:00), viernes 21 (19:30) y miércoles 26 (17:30). Para más información visita www.insomniacine.cl.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *