El artista visual, publicista y profesor, Felipe Valdivia, vuelve a la escena nacional con su nueva exposición “Intensidades”, la que recopila sus obras más recientes, que fueron elaboradas desde mayo de este año, luego de exponer en Shangai. Desde muy joven trabaja en artes visuales, siempre como autodidacta, lo que ha dado un largo camino de experimentación, siendo los bordados y cosidos a máquina su técnica artística. “Los bordados y el trabajo en tela tienen una larga tradición en Sudamérica, y es parte de nuestra historia hasta el día de hoy. El bordado era algo que se enseñaba en casa y cruzaba generaciones; entonces cuando agarras todo eso y le das un nuevo significado e imagen, se crea una obra única”, explica Felipe.
“Intensidades”, busca a través del bordado y el texto, crear en las personas, un efecto de identificación personal, y “de mostrar emociones que a todos nos pasan”, afirma el artista. Además, la muestra apela a aquello que nos avergüenza decir o expresar esos sentimientos que ocultamos, por miedo al qué dirán. Por ende, la exposición invita a iniciar un viaje interno a aceptar y expresar esas emociones que por pudor nunca damos a conocer. “Es una exposición llena de energía,y con una carga visual austera y emotiva”, explica Valdivia.
Y con respecto a la contingencia nacional, y el exponer en un momento tan complejo, Felipe Valdivia comenta que el arte funciona como una forma de expresar. Muchas personas se desahogan a través del arte, puesto que reduce su ansiedad y angustia. Lo anterior, se evidencia en las calles, las que están repletas de expresiones artísticas.
“Intensidades” estará disponible desde el sábado 30 de noviembre hasta el martes 24 de diciembre, en Galería de Arte Montegrande, ubicada en Victoria Subercaseaux #295, Barrio Lastarria. Su entrada es liberada, y los horarios de visita están sujetos a modificaciones, según la situación lo requiera. Para mayor información, visitar instagram @galeríamontegrande.
.