OPINIÓN
«Malé, un concierto teatral que fusiona la celebración musical de los 50 años de IntiIllimani Histórico, junto a la creatividad de la Compañía La Mona Ilustre»
Por Pamela Zahler
Es complicado poder hacer una crítica o evaluación de un espectáculo que está dirigido hacia un público que no es uno. Me invitaron a ver Malé, un concierto teatral que fusiona la celebración musical de los 50 años de IntiIllimani Histórico, junto a la creatividad de la Compañía La Mona Ilustre.
Para variar, no sabía a lo que iba, cosa buena a veces para apreciar el espectáculo sin prejuicio alguno. Sin embargo, al ver muchos niños en el público me di cuenta que en vez de haber invitado a una amiga, debí haber llevado a mi hija.
No fue fácil concentrar la atención en el montaje, ya que la gran cantidad de colores y movimientos del escenario se conjugaban con las expresiones de los niños de alrededor, y ahí comprendí que no necesitaba estar atenta, debía dejarme llevar.
Y hay que decir que siempre es maravilloso dejarse llevar por la música de IntiIllimani Histórico que nunca defrauda.
Esta vez la combinación de la música con lo lúdico, te llevan a un espacio antiguo, donde el folklore tradicional se trama con la melodía. Aunque en un principio me pareció un poco recargado, de a poco comencé a maravillarme con el recorrido del espectáculo.
“Malé” está inspirado en el famoso disco “Travesura” de Inti-Illimani Histórico y genera una experiencia mágica que quiero que mi hija disfrute, así como yo lo hice.
Cuándo: Del 28 de junio al 1 de julio
Dónde: Teatro Municipal de Las Condes