EL 18 DE ENERO DE 2024 LLEGARÁ A CINES NACIONALES LA ELOGIADA ÓPERA PRIMA DE FELIPE GALVÉZ QUE RECIBIÓ EL PREMIO DE LA CRÍTICA EN EL FESTIVAL DE CANNES.
«Un debut magistral»
– IndieWire
«Una crítica brutal y escalofriante del colonialismo capitalista”
– The Hollywood Reporter
(Chile, Diciembre 2023) LOS COLONOS, la destacada película que ha recorrido con éxito festivales desde Cannes, donde fue galardonada con el premio FIPRESCI, da a conocer su trailer oficial y anuncia su próximo estreno en cines chilenos el 18 de enero. Elegida por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los premios Oscar 2024, la cinta, dirigida por Felipe Gálvez, se ha destacado en diversos eventos cinematográficos internacionales.
La película, ambientada en el Chile de 1901, aborda el genocidio selknam y el nacimiento de fronteras en el fin del mundo. Con un elenco internacional de alto nivel, incluyendo actuaciones de Alfredo Castro, Mark Stanley y Marcelo Alonso, entre otros, LOS COLONOS es un western de revisionismo histórico que ha recibido reconocimiento en festivales como Cannes, Golden Rooster Awards y el Festival de Cine de Lima.
MUBI, la distribuidora global de películas, streaming y producción, se encarga de la distribución mundial de la película, que es una coproducción internacional entre diversas compañías de diferentes países.
Después de un exitoso estreno mundial en Cannes, el director Felipe Gálvez celebra el próximo estreno en cines en Chile después de casi 10 años de trabajo en Los Colonos. El 18 de enero marca el cierre de una verdadera aventura y el inicio de un nuevo ciclo para esta película que ha generado conversación y debate en todo el mundo. El director espera con interés la reacción del público chileno y anticipa que Los Colonos continuará provocando discusiones y reflexiones a nivel nacional durante el próximo verano.
SINOPSIS
Chile, 1901. Un terrateniente contrata a tres jinetes para delimitar su propiedad y abrir camino al océano Atlántico por la Patagonia.
La expedición, compuesta por un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y un imprudente teniente inglés, se transforma en una incursión “civilizadora”.