Muestra que busca reposicionar la técnica de la acuarela llega a Centro Cultural Estación Mapocho
· Del 10 de julio al 20 de agosto estará en cartelera en Centro Cultural Estación Mapocho la exposición que nos hará viajar al sur de nuestro país mediante la acuarela.
· La entrada es liberada y se puede visitar de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.
El XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter von Salis-Soglio es una muestra itinerante que busca promover y valorizar la técnica pictórica de la acuarela. En su labor de difusión recorre la zona centro sur de Chile gracias a la colaboración de instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural.

Para los valdivianos y la gente del sur de Chile el arte de la acuarela se conecta bien con su identidad. El trazado, los colores y su transparencia les evoca la naturaleza fluvial, lluviosa e indómita que predomina en su territorio.
La bienal se realiza cada dos años y el 2016 se llevó a cabo su duodécima versión, la que contó con una gran convocatoria. En la totalidad del concurso, ya se han recibido más de mil obras hasta la actualidad, dando por cumplido el objetivo del evento. Para sus artífices, existe un renacer del interés nacional por esta manifestación pictórica.
A partir de su segundo periodo (segundo año), la muestra itinera por diversas regiones y comunas del país. En lo que va de este año se ha presentado en La Universidad de la Frontera en enero, en la Corporación Cultural Municipal Osorno en marzo y en la Corporación Cultural Municipal Puerto Montt en abril.
Como homenaje a la ciudad de Valdivia y a su patrimonio cultural y natural, la última temática abordada fue “Agua y Tierra: El Encuentro”. Fueron 32 las obras que resultaron vencedoras y que se exhibieron en octubre en las salas del Centro Cultural El Austral.

La muestra “XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter von Salis-Soglio” se encuentra en exhibición en la Sala Joaquín Edwards Bello, dependencias de Centro Cultural Estación Mapocho. El horario de visita es de 11.00 a 20.00 horas de martes a domingo. El ingreso es libre.