– Considerado el más influyente de la escena contemporánea por su famosa obra “Conejo blanco, conejo rojo”, el dramaturgo iraní se presentará por primera vez en Concepción.
– “Nassim” se estrenó el año pasado en el Teatro Bush de Londres y desde esa fecha se ha presentado en Escocia, Alemania, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, Australia, Canadá, México y Perú.
“Nassim” es el experimento teatral más reciente del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, autor de “Conejo blanco, conejo rojo”, obra traducida a más de 25 idiomas. Esta obra autobiográfica, interpretada por su propio autor y un actor diferente cada función, llegará hasta la Sala de Cámara del Teatro Biobío el martes 23 de octubre, a las 20:30 horas.
No se puede contar en detalle lo que ocurre en “Nassim”, porque la idea es que ni siquiera quien la interprete sepa de qué se trata o lo que tendrá que hacer. Ese es el desafío que tendrá la destacada actriz y dramaturga penquista Leyla Selman, quien acompañará a Soleimanpour en su función local.
“Estoy orgullosa y contenta con esta invitación. En cuanto al desafío, no se nada de la obra, me pidieron que no averiguara y he seguido las instrucciones al pie de la letra. Estoy contenta con esto de arrojarse a la experiencia. Lo encuentro emocionante”, comentó la actriz.
La obra fue estrenada en Teatro Bush de Londres, el 2017, y rápidamente consiguió la valoración del público y la crítica especializada, adjudicándose el premio Scotsman Fringe First. Ya se ha presentado en Inglaterra, Escocia, Alemania, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, Australia, Canadá, México, Perú y este año lo hará por primera vez en Chile, en Santiago y Concepción, exclusivamente.
“Nassim es uno de los dramaturgos más importantes del teatro contemporáneo. Ha ha recibido distinciones en diversos festivales y ha trabajado con actores de renombre mundial como Ken Loach y Whoopi Goldberg. Estamos orgullosos de tenerlo en nuestro teatro con una de sus obras y de entregar la oportunidad al público de la región de presenciar un montaje de esta envergadura y calidad” comenta Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencias del Teatro Biobío.
Además de la presentación de la obra, el dramaturgo iraní realizó este lunes un workshop basado en sus trabajos “Nassim” y “Conejo blanco, conejo rojo”, para cerca de 20 actores locales, en dependencias del Teatro Biobío.