Obra Amores de Cantina y Tikitiklip esta semana en el TBB

Amores de Cantina (teatro)
Escrita en verso y décima libre por el dramaturgo chileno Juan Radrigán, premio nacional de las Artes de la Representación 2011, y dirigida por Mariana Muñoz; la obra Amores de Cantina se destaca como una de las producciones más importantes del teatro nacional de los últimos años.
Protagonizada por María Izquierdo y Luis Dubó, el premiado montaje llegará por primera vez a Concepción el viernes 21 de septiembre, en el marco del convenio firmado por el recinto cultural y el GAM, el 2017.

La trama del montaje sitúa en una cantina sin tiempo ni lugar a ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte, materializando esta tragicomedia musical que habla de amor, desamor y marginalidad al ritmo de boleros, cuecas, tangos, cumbias y rancheras.
El elenco está integrado por Luis Dubó, María Izquierdo, Claudia Cabezas, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudio Riveros y los músicos Daniel Pezoa, Felipe Alarcón y Bernardo Mosqueira.
Amores de Cantina tendrá una única función el viernes 21 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del TBB. Las entradas están disponibles en ticketplus.cl y boleterías del recinto (desde $4.000)
Tikitiklip (show de música infantil)
La agrupación compuesta por des
tacados músicos nacionales como Ismael Oddó y Natalie Santibañez, que destaca el patrimonio artesanal nacional y latinoamericano, se presentará el domingo 23 de Septiembre en la Sala Principal, a las 17:00 horas.

La presentación abarcará canciones de los doce primeros videoclips animados que se realizaron para el proyecto de Tikitiklip usando artesanía nacional en 2005, las que se basaron en las letras de la escritora infantil chilena María Luz Uribe, musicalizadas inicialmente por los compositores de cine y teatro Miranda y Tobar. Estas fueron interpretadas por destacados figuras del ambiente, como Solo Di Medina, Magdalena Matthey y la ex Supernova, Elisa Montes.
Entradas: desde $5.000
Lilith (danza regional)
Con una trayectoria importante en creación y experimentación en danza contemporánea, Lokas Juanas se prepara para compartir sus procesos en una temporada del montaje “Lilith”, en el Teatro Biobío, durante el mes de septiembre. Esta pieza coreográfica viene a proponer una nueva relación con los espectadores, apelando a la intimidad, en una puesta en escena acotada para 60 personas y que busca involucrar al público. El montaje estará en cartelera jueves, viernes y sábado, desde el 6 al sábado 22 de septiembre, en la Sala de Cámara.
En su temática, la obra contemporánea indaga en las dimensiones de la mujer y sus roles sociales e históricos, resignificando el mito de Lilith, la primera esposa de Adán, que se emancipa de él, para encontrar su propio camino.
El montaje se presentará, en su tercer y último fin de semana, desde el jueves 20 al sábado 22 de septiembre en la Sala de Cámara, a las 20:00 horas.
Entradas: $5.000 general y 3.000 estudiantes