POR PRIMERA VEZ BIENAL DE PERFORMANCE DE BUENOS AIRES ATERRIZARÁ EN SANTIAGO
Bleu Remix Bain Brise
· El renombrado performer suizo, Yann Marussich, es el invitado estelar del encuentro y llegará al Centro GAM para presentar dos de sus más impactantes trabajos: Blue Remix y Bain Brisé.
· Los espectáculos tendrán funciones gratuitas entre el 18 y el 20 de mayo, y el artista ofrecerá además un workshop en Teatro DUOC UC.
· La extensión de la Bienal de Performance de Buenos Aires en Santiago se realiza gracias a una alianza entre Fundación Teatro a Mil y la organización del evento, con el patrocinio del Municipio de Ginebra, Estado de Ginebra, Corodis, Pro Helvetia, Embajada de Suiza en Chile, y la colaboración de Centro GAM.

Con más de 25 años de trayectoria, el performer reconocido a nivel mundial como un referente de la danza contemporánea y quien ha girado con éxito por Europa, Sudamérica y Asia, llegará a nuestro país con dos de sus más controversiales presentaciones.


“Para mí, la performance es algo real. Un espectáculo es medio falso y medio verdadero, por eso me gusta trabajar con la materia, el peligro, para ver cuánto el hombre puede aguantar y cómo puede entrar en relación con la materia, ya sea fuego, agua. No descarto nada”, contó Marussich en entrevista con Fundación Teatro a Mil.
Ambas presentaciones son aptas para mayores de 16 años. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones a partir del lunes 15 de mayo (de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y sábado de 15.00 a 18.00 horas) en el Punto de Información de Centro GAM con un máximo de dos tickets por persona hasta agotar stock.

La línea formativa de Yann Marussich
Paralelo a su trabajo creativo, el bailarín suizo que comenzó su carrera a fines de los 80’, ha demostrado un gran interés por lo formativo, indagando en la apertura de espacios de intercambio de metodologías y procesos creativos en torno a la performance, con artistas de cada lugar que visita.
Aprovechando su paso por Santiago, el artista junto con el área de Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil convocará al taller SOLO: Workshop intensivo con Yann Marussich

La actividad tendrá cupo para 12 personas y se desarrollará en 3 jornadas, desde el lunes 22 al miércoles 24 de mayo, entre las 9.00 y las 18.00 horas, en Teatro DUOC UC. Para postular completa tu ficha aquí.
Sobre el artista
Yann Marussich (1966, Francia) es un destacado coreógrafo, bailarín y performer contemporáneo residente en Ginebra, Suiza. Desde 1989 ha creado una veintena de trabajos que se han presentado en múltiples países. Entre 1993 y 2000 dirigió el Théâtre de l’Usine de Ginebra, donde programó danza contemporánea. Funda ADC Studio en 1993 y a partir de la creación Bleu Provisoire (2001), su primera pieza totalmente inmóvil, profundiza en la introspección y el control de la quietud mientras su cuerpo es enfrentado a diferentes estímulos, incluso a agresiones. Este es su espacio poético, en un contraste a menudo violento entre el sufrimiento de su cuerpo y la absoluta impasibilidad. Actualmente se inclina hacia las performances individuales y el body-art. Entre sus obras figuran Autoportrait dans une fourmilière (2003), Morsure (2004), Blessure (2005), Soif (2006), Bleu Remix, Nuit de Verre (2007), Brisures, Ex-Pression (2009), Bain Brisé (2010), Rideau! (2014) y La Chaise (2015), con Filipe Espindola y Sara Panamby
Coordenadas Blue Remix
Lugar: Sala N2 Centro GAM
Funciones: 18 de mayo
Horario: 19.00 horas
Duración: 45-60 minutos
Recomendada: +16
|
Coordenadas Bain Brisé
Lugar: Hall Edificio A1 Centro GAM
Funciones: 19 y 20 de mayo
Horario: 18.00 horas
Duración: 60-120 minutos
Recomendada: +16
|